Kiersey Clemons, actriz de Iris West, habla sobre Ezra Miller
Kiersey Clemons es uno de los rostros que aparecen en Flash, en concreto como Iris West a la que también interpreta en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. En los cómics es la novia, primero, y mujer, después, de Barry Allen y en este universo una vieja amiga de la universidad por la que siente algo, y parece que es correspondido. Esta cercanía de personajes hace que a la intérprete le pregunten acerca de Ezra Miller, actor que mostró un comportamiento errático hasta fechas recientes lo que ha dado lugar a no pocos titulares.
En una reciente entrevista con el portal Nylon la actriz ha comentado que “No solo tengo que pasar por la experiencia personal de que Ezra es mi amigo, sino también tener que responder a preguntas que no son mías. No voy a hacer eso en los medios a menos que alguien que haya sido lastimado por las acciones de esa persona me lo pida.”. Y matiza que no puede hacerlo puesto que no tiene el permiso de los implicados, “De lo contrario, estaré hablando de algo que no es mío sin consentimiento (…) nadie me ha dado permiso para hablar sobre su experiencia con Ezra”.
Casi se queda fue del DC Extended Universe
La aparición de Iris West con el rostro de la actriz estaba planeada para 2017 en La Liga de la Justicia, al menos hasta la marcha de Rick Famuyiwa de la película Flash. Esto conllevó que Joss Whedon eliminará sus escenas aunque estas regresaran con la versión de Zack Snyder. En buena lógica ella temía que su camino había terminado antes de empezar, más con los bandazos de dirección y guion que sufría el proyecto del velocista día sí y día también.
Ella lo explica así, “Me asusté porque en un momento hubo rumores online de que me iban a cambiar, lo que es humillante. Fue más vergonzoso e hiriente que ser eliminado de la Liga de la Justicia (…) Tuvieron que cortar la película; así es como va. Con Flash, era tan joven y estaba tan emocionada… y el director con el que se suponía que debía trabajar se había ido. Me sentí descartada y reemplazable”. Con más o menos suerte la aventura en solitario del veloz superhéroes ha logrado llegar a los cines y esta epopeya termina para Kiersey Clemons, “Ahora que ha salido la película siento que durante los últimos casi 10 años he estado sonriendo (…) Creo que fue para proteger mi tranquilidad. Ahora finalmente puedo decir y admitir que todo esto me hizo llorar más de lo que me hizo sonreír. Creo que solo sonreí por esto en el estreno”.