El primer fin de semana de taquilla en Estados Unidos de Kung Fu Panda 4 marca el segundo mayor debut de toda la franquicia y supera a Dune: Parte Dos en el puesto número 1
Kung Fu Panda 4 le ha valido a la franquicia su mejor fin de semana de estreno en más de una década. La nueva película, que llega ocho años después de la entrega anterior, presenta a Jack Black regresando para brindar la voz del personaje principal, Po. Después de que el maestro de kung fu se propone entrenar a su reemplazo para que pueda convertirse en el líder del Valle de la Paz, se ve atacado por la malvada hechicera Chameleon (Viola Davis). Junto con el zorro corsaco Zhen (Awkwafina), se propone derrotar esta nueva amenaza.
Según Deadline, se proyecta que el lanzamiento de Kung Fu Panda 4 cierre su primer fin de semana con un total de 55 millones de dólares en tres días en la taquilla nacional dentro de los Estados Unidos. Esto será más que suficiente para reclamar el puesto número uno durante el fin de semana, derribando a Dune: Part Two de su posición en la cima. También marca el segundo fin de semana de estreno más alto para la franquicia de cuatro películas desde el lanzamiento del original en 2008.
¿Cómo se compara la taquilla de Kung Fu Panda 4 con el resto de la franquicia?
La secuela Kung Fu Panda 4 no parece haber sufrido nada por su lanzamiento después de la pausa más larga en la historia de la franquicia. Su total de 55 millones de dólares, que podría ser aún mayor una vez que se cuenten los resultados finales el lunes, está a sólo 5 millones de dólares menos que los 60,2 millones de dólares del primer fin de semana de la película original, que llegó a ganar más de 600 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en un sólido golpeó su presupuesto de 130 millones de dólares.
Las cuatro películas de Kung Fu Panda finalmente tuvieron un buen desempeño en taquilla, pero el estreno de la nueva película aún se encuentra en la cima de la banda relativamente estrecha de recaudación de debut. Como lo demuestra la segunda película, tener un fin de semana de estreno más bajo que la película original tampoco significa necesariamente que la película no pueda superar a su predecesora. Si bien Kung Fu Panda 3 tuvo el estreno más bajo y la taquilla más baja en general, este tremendo fin de semana de estreno podría ser la primera señal de un cambio importante .
Si sigue el ejemplo de entregas anteriores, Kung Fu Panda 4 fácilmente podría ganar un total mundial de 633 millones de dólares, recuperando mucho más que su presupuesto relativamente reducido de 85 millones de dólares. Si tiene un rendimiento superior al de la segunda película, podría incluso alcanzar alturas vertiginosas en torno a un total de 768 millones de dólares, lo que acercaría a la franquicia a la marca de los mil millones de dólares. Queda por ver cómo se desempeña en las próximas semanas, pero la falta de una competencia animada importante hasta que llegue The Garfield Movie el 24 de mayo podría ayudarlo a sobresalir.