Reiniciar toda la saga en Jurassic World 4 hace que una decisión que tomó la saga ya sea demasiado confusa
El reinicio de la franquicia de Jurassic World 4 complica una decisión crucial. A pesar de todos los beneficios que obtuvo en taquilla, latrilogía de Jurassic World se considera en gran medida una decepción. La próximo Jurassic World 4 parece ser una revisión de la serie, ya que no contará con ninguno de los miembros originales del elenco de películas anteriores de Jurassic Park y World. En cambio, la próxima película parece traer un elenco completamente nuevo de actores talentosos, incluidos Mahershala Ali, Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Manuel García-Rulfo, Rupert Friend y Luna Blaise.
Más allá del elenco, el reinicio de la franquicia probablemente incluirá una historia completamente nueva. Dado que el final de Jurassic World: Dominion es algo concluyente, no se sabe de qué se tratará la nueva película. Dada la participación del guionista David Koepp, quien coescribió el original de Spielberg de 1993, la nueva película de Jurassic Park podría volver a sus raíces y reexaminar la sombría y premonitoria historia de avaricia corporativa de Michael Crichton. Independientemente de la dirección que elija finalmente, reiniciar la franquicia hace que una decisión sea muy confusa.
Jurassic World 4 es un reinicio completo que significa que su título no funciona
Si Jurassic World 4 será una revisión total de la franquicia, entonces no tiene sentido llamarlo parte 4 de la trilogía Jurassic World existente. Ese título sugiere que la próxima película pertenecerá al mismo mundo que la trilogía y tendrá cierto sentido de continuación narrativa. Sin embargo, los últimos informes de The Hollywood Reporter y Deadline confirman que la nueva película será un «reinicio completo» y una «nueva era Jurásica». Dado el reemplazo total del elenco de Jurassic World y las promesas de una nueva historia, parece extraño referirse a él como Jurassic World 4.
Jurassic World: Dominion creó el retítulo de la franquicia ideal
El final de Jurassic World: Dominion creó un nuevo título ideal para que la franquicia continúe. Todo comenzó con Jurassic Park, que exploró la posibilidad de que humanos y dinosaurios coexistieran dentro de un parque nacional y cómo podría ser este parque en pleno funcionamiento. Jurassic World de 2015 recreó más o menos esta premisa con un nuevo parque de dinosaurios, pero las películas posteriores desperdiciaron en gran medida esta idea central. En cambio, ampliaron el alcance de la historia, con Jurassic World: Dominion concluyendo con dinosaurios deambulando por el mundo más allá del parque y coexistiendo con los humanos.
Si Jurassic World 4 desarrollara aún más esta narrativa con dinosaurios sueltos y viviendo en todo el planeta, Jurassic Planet sería un reemplazo adecuado. Este nuevo título mantendría la marca Jurassic pero significaría una desviación de la trilogía Jurassic World. Puede ampliar lo que está en juego en la franquicia a nivel planetario. Sin embargo, las noticias actuales sugieren que es más probable que Jurassic World 4 se vuelva hacia adentro y regrese a la premisa original de 1993. Las actualizaciones posteriores aclararán la dirección que tomará esta enorme franquicia.