La puntuación de Rotten Tomatoes para la nueva película de acción de la Segunda Guerra Mundial de Henry Cavill está aquí y supera el fracaso de 33% que obtuvo Argylle
El Ministerio de Guerra entre Caballeros ha debutado en Rotten Tomatoes, y la partitura marca una mejora significativa para Henry Cavill después de Argylle. Cavill lidera el elenco del Ministerio de Guerra entre Caballeros como Gus March-Phillipps, una figura de la vida real que comanda el primer equipo de operaciones encubiertas de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. La película, dirigida por Guy Ritchie, marca la segunda película de Cavill este año después de Argylle, una comedia de acción de Matthew Vaughn que fracasó en los cines.
Antes de la fecha de estreno de el Ministerio de Guerra entre Caballero, la película debutó en Rotten Tomatoes con una puntuación respetable del 81% con 31 reseñas, al momento de escribir este artículo. Es probable que esta puntuación fluctúe a medida que se agreguen más reseñas, pero la película ya está superando la puntuación del 33% que obtuvo Argylle. La nueva película de Ritchie no tendrá puntuación de audiencia hasta que se estrene en los cines, pero si quiere vencer a Argylle, tendrá que ganar más del 72% entre los cinéfilos en general.
¿El Ministerio de la Guerra entre Caballeros vencerá a Argylle en taquilla?
Argylle fue un gran fracaso a principios de este año, recaudando sólo 95,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 200 millones de dólares, a pesar de un reparto repleto de estrellas. Sin embargo, las críticas de Argylle fueron bastante pésimas y la mala calidad de la película es probablemente una de las principales razones por las que tuvo un rendimiento inferior. Las críticas del Ministerio de la Guerra entre Caballeros son en general positivas, pero eso no significa necesariamente que vaya a cantar victoria en taquilla.
Un factor importante a favor de la nueva película de Cavill es que, según un informe de Variety, tiene un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares. Esto significa que su punto de equilibrio rondará los 120 millones de dólares. La mala noticia, sin embargo, es que este mismo informe de Variety afirma que se prevé que la película recaude entre 5 y 6 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque algunas cifras llegan hasta los 8 millones de dólares. Si este termina siendo el caso, la película será otra decepción comercial tanto para Cavill como para Ritchie.
La última película estrenada en cines que Cavill protagonizó y que fue un éxito de taquilla fue Mission: Impossible – Fallout de 2018, aunque obviamente Tom Cruise es la verdadera estrella allí. Antes de eso, los mayores éxitos de taquilla del actor fueron Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016 y Man of Steel de 2013. Ritchie también ha tenido problemas en la taquilla recientemente, ya que tanto Operation Fortune: Ruse de Guerre como The Covenant tuvieron un rendimiento significativamente inferior el año pasado. El Ministerio de Guerra entre Caballeros, entonces, podría terminar continuando una tendencia desafortunada para ambas figuras.