La película Road House de Prime Video nos presenta un brutal enfrentamiento entre Jake Gyllenhaal y Conor McGregor, ahora sabemos detalles del rodaje.
Road House, el remake de la película de culto de 1989 ya está disponible en Prime Video y lo que más destaca son los dos enfrentamientos entre Jake Gyllenhaal y Conor McGregor. Pero… ¿Hubo más contacto de lo necesario en el rodaje? Algún puñetazo se escapó sin querer entre el actor y el luchador profesional de UFC.
Así lo explica el propio Jake Gyllenhaal en una entrevista con Decider: «Bueno, eso es inevitable. Sí, quiero decir, y hubo un momento, en un momento, Conor McGregor me hablaba por el monitor, y filmamos muchas de estas peleas por la noche. Inevitablemente, es tarde y todos estamos hablando, todos estamos como delirando, y él dice: Está bien, entonces cuando lances esa izquierda, asegúrate de venir hacia mí muy fuerte con esa derecha. ¡Y él simplemente, por error, me golpeó en la cara! Durante todo este tiempo, filmé todas estas tomas en las que no nos golpeábamos en absoluto. Él dijo: ¡Oh, lo siento mucho! Esa fue la única vez».
«Luego, la otra vez, tengo que golpearlo con una puerta una y otra vez. Pero todo era cuestión de medidas: pulgadas. A veces movía la cara y le golpeaba en el ojo, en realidad, en el costado del ojo. Le salió un ojo morado por eso. Pero, en general, dada la cantidad de peleas que tuvimos en esta película, me sorprende que no hayamos hecho contacto con más frecuencia. La ironía es que estás trabajando con un luchador profesional y su medida de distancia es completamente diferente a la de cualquier luchador no profesional. Es una ventaja, porque él conoce la diferencia en milímetros de cómo hacer que parezca real y no».
¿De qué trata la película?
En Road House (2024), Elwood Dalton, un ex luchador de MMA, se encuentra en problemas cuando acepta el trabajo de restaurar el orden en un bar de carretera. La película se desarrolla en Glass Key, Florida, un lugar ficticio que no existe.
Frankie, la dueña del The Road House, ha estado lidiando con clientes problemáticos. Un grupo de matones llega todas las noches, destroza el lugar y se va. Muchos de sus guardias han huido, y la policía no ayuda. Por eso Frankie busca a Carter Ford, un luchador de peleas en los bajos fondos, para contratarlo como guardia de seguridad. Sin embargo, se encuentra con Elwood Dalton, a quien incluso Carter Ford teme enfrentar. Frankie le ofrece a Dalton el trabajo.
Dalton, atormentado por su pasado como luchador de MMA, inicialmente rechaza la oferta pero finalmente acepta. En Glass Key, se hace amigo de Charlie y su padre, Stephen, quienes dirigen una librería cercana. En su primer día en The Road House, Dalton no solo enfrenta al grupo de matones, sino que también los lleva al hospital. Allí conoce a Ellie, con quien establece un vínculo.
El grupo problemático está relacionado con Ben Brandt, cuya familia ha construido gran parte de Glass Key. Ben quiere comprar The Road House, pero Frankie no está dispuesta a vender. Sin el lugar, el sueño de Ben de construir un resort para ricos se desmoronaría.
A medida que Dalton se involucra más en la vida de Glass Key, desarrolla una relación romántica con Ellie y consigue que el lugar sea seguro. Pero Knox, un despiadado criminal, entra en escena por orden de Ben. Dalton y Knox (Jake Gyllenhaal y Conor McGregor) se enfrentan en varias ocasiones en intensas peleas.
En el reparto destacan Daniela Melchior, Billy Magnussen, Jessica Williams, Joaquim de Almeida, Jake Gyllenhaal y Conor McGregor. Por cierto tiene escena post-créditos.