El remake televisivo de Harry Potter tiene la oportunidad de darle a un personaje una despedida adecuada, a pesar de que la película no le hizo justicia a su muerte
El programa de televisión Harry Potter de HBO tiene la oportunidad de arreglar ciertos elementos de las películas, y finalmente puede hacer justicia a la muerte de un personaje clave después de que la adaptación inicial lo superó. Las películas de Harry Potter tienen un legado positivo en comparación con muchas otras adaptaciones de libros de su época. Sin embargo, no siempre hacen justicia material a la fuente. En ciertos casos, como la peor muerte de las películas de Harry Potter, incluso repiten los problemas de los libros de JK Rowling. Y este es el caso de otra muerte clave de Harry Potter, que merece más atención tanto en los libros como en las películas.
Afortunadamente, Harry Potter tendrá una segunda oportunidad en la pantalla chica y podrá dedicar más tiempo a detalles como ese. La duración de un programa de televisión permitirá que los personajes secundarios se desarrollen aún más y sus despedidas puedan tratarse con el peso que merecen. Las batallas de Harry Potter también se pueden ampliar y mejorar, algo que ayudaría a que varias muertes de personajes sufran con más fuerza, incluida una Reliquias de la Muerte: Parte 1 que se acelera demasiado rápido.
La serie de Harry Potter de HBO finalmente puede hacerle justicia a la muerte de Mad-Eye Moody
Mad-Eye Moody se presenta en Harry Potter y el cáliz de fuego, y aunque el verdadero Moody no aparece hasta La Orden del Fénix, el personaje juega un papel destacado en la segunda mitad de la serie. Es en gran parte gracias a Moody que Harry escapa ileso de Privet Drive después de cumplir 17 años, y eso no se reconoce lo suficiente. Después de todo, Moody muere llevando a Harry a un lugar seguro en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1. Desafortunadamente, esto pasa rápidamente con todo lo demás que sucede durante la Batalla de los Siete Alfareros.
La película Las Reliquias de la Muerte no muestra la muerte de Moody en batalla, ni le presta la atención adecuada después de su anuncio. Los miembros restantes de la Orden lloran brevemente a Moody, pero acontecimientos como la pérdida de la oreja de George Weasley distraen la atención de las principales muertes de la batalla. Y si bien es justo decir que las cosas se mueven rápidamente en la batalla, en realidad no se vuelve a mencionar a Moody después de su huida de Privet Drive. Es un camino decepcionante para su personaje, y es algo que la nueva versión de Harry Potter de HBO debería rectificar cuando llegue a los libros posteriores.
Mad-Eye Moody merecía una muerte mejor en los libros y en las películas
Es obvio que Mad-Eye Moody merece una mejor despedida en las películas de Harry Potter, pero es difícil culparlos por fallar en este momento. Después de todo, ni siquiera el material original hace justicia a la muerte de Moody. Al igual que las películas, los libros de Harry Potter en realidad no muestran a Moody peleando. Esto podría haber sido retratado como un momento valiente para un personaje que dedicó su vida a luchar contra magos malvados. Mostrar su muerte en pantalla le habría permitido a Moody tener una última escena épica antes de hacer su reverencia final.
Los libros también avanzan rápidamente durante y después de la Batalla de los Siete Alfareros, con los personajes saltando de pérdida en pérdida sin tiempo para realmente llorar. Si bien esto es realista, no funciona después de no poder mostrar la pelea final de Moody. En cambio, se siente como si el personaje fuera una ocurrencia tardía de la batalla, una forma de mostrar que la gente está muriendo durante la guerra. La muerte está destinada a dar un gran golpe, pero su falta de atención la despoja de emoción. El programa de televisión de Harry Potter debe asegurarse de solucionar eso, haciendo de este momento una lágrima.
¿Cómo el remake de Harry Potter puede darle al personaje una mejor despedida?
Cuando se trata de darle una mejor despedida a Mad-Eye Moody, la nueva versión de Harry Potter ya tiene una manera fácil de hacerlo. En lugar de mostrar la Batalla solo desde la perspectiva de Harry, la serie debería permitir a los espectadores ver esta pelea desde múltiples puntos de vista. Esto haría que el paquete de pesas de Moody tuviera un mayor impacto, ya que los fanáticos realmente lo verían, y recibirían un recordatorio del gran personaje que es justo antes de que suceda. También haría que la Batalla de los Siete Potters fuera más épica en general, ya que hay mucho caos que se desarrolla fuera de la vista de Harry.
Además, el programa de HBO debería darle a Moody una despedida más emotiva que un brindis en La Madriguera. Podría cambiar el canon de Harry Potter y hacer que la Orden recupere el cuerpo de Moody, permitiéndoles tener un funeral para despedirse. Por supuesto, los personajes también podrían organizar una especie de funeral sin el cuerpo. Moody ciertamente merece una despedida adecuada, por lo que la serie de Harry Potter debe encontrar una manera de hacerlo realidad.