Durante su cuarto fin de semana, la secuela de ciencia ficción Dune: Parte Dos rompe un récord muy importante para su protagonista, Timothée Chalamet
Dune: Parte Dos ha batido un enorme récord de taquilla para la estrella Timothée Chalamet. La película adapta la segunda mitad de la novela de ciencia ficción titular de Frank Herbert, en la que Chalamet retoma su papel de 2021 como Paul Atreides. El primer fin de semana del gran éxito, en el que también participan Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh y Rebecca Ferguson, recaudó 82 millones de dólares en Estados Unidos, y la película rápidamente superó los 500 millones de dólares en todo el mundo para convertirse en la película más taquillera de 2024 hasta ahora.
Según Deadline, la taquilla de Dune: Parte Dos recaudó 4,5 millones de dólares adicionales en la taquilla de Estados Unidos el viernes. Esto elevó su total nacional acumulado a aproximadamente 220 millones de dólares, lo que significa que ha superado el ingreso bruto interno del éxito de Chalamet de 2023, Wonka, que ganó 218 millones de dólares. Esto significa que ahora es la película nacional más taquillera de la estrella, ya que Wonka había superado previamente a Interstellar de 2014, que tuvo una recaudación nacional de 188 millones de dólares.
¿Puede Dune 2 convertirse en la película más taquillera de Timothée Chalamet hasta el momento?
Este resultado nacional para el lanzamiento de Dune: Parte Dos es un éxito considerable para el actor. Aunque Chalamet ha aparecido ahora en cinco películas que recaudaron más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, la estrella saltó a la fama por primera vez en éxitos críticos más pequeños que no fueron grandes éxitos de taquilla, como Call Me By Your Name y Lady Bird, por lo que esto representa un tremendo cambio en sus perspectivas. Sin embargo, su nueva película todavía tiene camino por recorrer si quiere convertirse en su película más taquillera a nivel mundial.
Los ingresos brutos internacionales del cuarto fin de semana de Dune: Parte Dos aún no se han calculado por completo. Sin embargo, es muy poco probable que haya superado a Wonka al final del domingo. Probablemente también tenga que ganar más de 100 millones de dólares después de este fin de semana para superar a Interstellar y convertirse en el número uno a nivel mundial. Sin embargo, en el frente interno, está por delante de los totales acumulados del cuarto fin de semana de Wonka ($164,3 millones) e Interstellar ($147 millones), por lo que parece muy probable que pueda lograr este objetivo al final de su carrera. Ser parte del elenco de Dune: Parte Dos puede estar en camino de brindarle a Chalamet su último éxito récord en una escala aún más amplia que su logro actual. Sin embargo, es posible que no siga siendo la película más taquillera de la estrella por mucho tiempo. Si regresa en la probable tercera película de la franquicia, adaptando la novela de 1969 Dune Messiah, podría impulsar aún más sus perspectivas de éxito de taquilla.