La segunda temporada de Invincible evita perfectamente el gran problema que casi acaba con la otra serie exitosa de Robert Kirkman, The Walking Dead
La temporada 2 de Invincible evita hábilmente un problema que casi acaba con la otra exitosa franquicia de Robert Kirkman, The Walking Dead. Kirkman escribió los cómics de ambas franquicias, cada una de las cuales se ha adaptado a programas de televisión exitosos. The Walking Dead ha estado en televisión desde 2010 y se ha expandido a un universo con múltiples programas, pero un gran problema casi acaba con la serie. A pesar de ser un programa relativamente nuevo, Invincible ya está evitando este problema e incluso lo está utilizando a su favor. Dadas algunas de las similitudes de la franquicia, que Invincible evada este obstáculo es una gran noticia para su futuro.
A pesar de que una serie de zombies y un programa de superhéroes parecen increíblemente diferentes, en realidad tienen mucho en común. Dado que The Walking Dead e Invincible comparten potencialmente el mismo universo, los dos programas claramente tienen algún tipo de vínculo. Ambas franquicias fueron creadas por Robert Kirkman, son increíblemente gráficas y tienen temas similares. Invincible y The Walking Dead incluso comparten muchos actores que contribuyen a elencos enormes. Si bien ambos programas están llenos de estrellas, los elencos juegan un papel fundamental en lo que hace que Invincible sea tan exitoso en lo que casi mata a The Walking Dead.
Invincible equilibra múltiples personajes mejor que TWD
Tanto Invincible como The Walking Dead tienen excelentes elencos que entienden perfectamente a sus personajes. Sin embargo, esto les ha llevado a tener muchos personajes, algo que Invincible ha gestionado mucho mejor. Si bien The Walking Dead a menudo tuvo dificultades para equilibrar el hecho de tener tantos personajes e historias, Invincible aparentemente lo ha aceptado y, como resultado, se ha vuelto más fuerte. The Walking Dead se ve perjudicado por tener tanto relleno, ya que algunos de sus episodios no logran avanzar en la trama principal, mientras que Invincible no sufre este problema. Su historia siempre avanza, incluso cuando varios personajes comparten el centro de atención.
Invincible temporada 1, episodio 6, es posiblemente el episodio más relleno de la serie, pero aún así logra desarrollar las dificultades de ser un estudiante y un héroe al mismo tiempo que avanza en la complicada relación de Mark y Amber. El programa de Amazon es excelente al utilizar su elenco y tener múltiples historias sobre la marcha en comparación con otras series exitosas de Kirkman. Algunas temporadas enteras de The Walking Dead pueden parecer demasiado lentas, y la mayor parte de la acción ocurre durante los estrenos de los finales. Invincible ha evitado por completo este problema hasta ahora, y cada episodio está lleno de contenido significativo.
El enorme elenco de The Walking Dead fue su propio problema
Aunque había una gran cantidad de actores talentosos en The Walking Dead, el programa a menudo adolecía de tener demasiados personajes para tratar de acomodarlos. Los episodios frecuentemente se centraban en un solo grupo de personajes y contaban su historia, antes de cambiar a un grupo separado para el siguiente. Esto llevó a que las historias tardaran semanas en continuar, lo que resultó frustrante para los espectadores. Uno de los ejemplos más notorios fue la muerte falsa de Glenn, que ocurrió en el episodio 3 de la temporada 6 y no se resolvió hasta el episodio 7. Esto dejó al público esperando casi un mes para saber qué sucedió.
La narración dispersa y de ritmo lento fue uno de los factores que contribuyeron a que el público se cansara del programa y la audiencia disminuyera. The Walking Dead tenía algunos de los mejores personajes de la televisión en ese momento, pero no pudieron prosperar debido al mal ritmo del programa. Algunas de las historias más interesantes se pausaron durante varias semanas para centrarse en tramas menores, lo que se volvió frustrante y perjudicó el programa. The Walking Dead fue increíblemente popular durante su apogeo, pero tener demasiados personajes se convirtió en uno de sus mayores fracasos y la serie no pudo equilibrar su elenco con historias consistentemente convincentes.