Puede que Naruto llegara a su final, pero aún perduran en nuestra memoria todas las hazañas de aquel niño que soñaba con ser algún día un Hokage. Ese mismo niño que en un futuro lo lograría, enfrentándose a sí mismo y a muchos adversarios por el camino.
Si leyendo el párrafo anterior sientes esa misma nostalgia y eres un fan declarado de Naruto, no pueden faltar en tu estantería los peluches de Naruto de la tienda de peluches illufantasy, como Naruto, Kakashi, Kurama o Sasuke. Son 100% originales, ¡dattebayo!
La realidad es que casi todas las batallas que han tenido lugar en la serie, especialmente las más conocidas, atesoran un fondo personal, familiar o histórico que permite a los protagonistas crecer como personas y shinobis.
Por este motivo, nos gustaría rendir homenaje a la creación de Masashi Kishimoto rememorando algunas de las mejores batallas de la serie de Naruto. Por lo que, sin más preámbulos, vamos a ello:
BATALLA NARUTO VS. PAIN
Muchos consideran esta batalla y el arco en el que se centra (la invasión de Pain) como el mejor momento de todo Naruto y creemos saber el por qué. Después de que Pain destruyera la Aldea Oculta de la Hoja y aniquilara a algunos de sus ninjas más poderosos, Naruto regresa para luchar contra el hombre de los 7 cuerpos él solo, llegando incluso a dominar el Modo Sennin (Modo Sabio) para poder derrotarlo. Esta batalla cuenta con un sinfín de grandes momentos: desde los muchos e ingeniosos derribos de Naruto a los diferentes Caminos de Pain hasta su enloquecida paliza después de que Hinata fuera aparentemente asesinada al revelarse su parentesco. El combate es fantástico de principio a fin.
BATALLA SASUKE VS. ITACHI
Esta batalla era una de las más esperadas desde el principio, ya que Sasuke buscaba vengarse de su hermano mayor Itachi desde que años atrás masacrara a su clan por completo. Luego de dejar atrás a sus amigos, su pueblo y su reputación por esta venganza, Sasuke fue entrenado por Orochimaru para que pudiera hacerse más fuerte y de esta forma matar a su hermano mayor. La verdadera fuerza del Sharingan se revela cuando ambos hermanos usan todos sus trucos para matar al otro, lo que finalmente acaba con la victoria de Sasuke. Por supuesto, todo cambió cuando salió a la luz que Itachi realmente siempre había sido un buen hombre.
BATALLA NARUTO Y SASUKE VS KAGUYA
Después de derrotar a su amigo y rival Sasuke, Naruto se une a él para luchar contra Kaguya, una diosa que amenaza con destruir todo el mundo Shinobi. Aunque esta pelea no tiene un gran desarrollo, es una maravilla. Cada personaje contribuye de manera significativa y Obito incluso acaba sacrificando su propia vida. El salto de dimensión y las increíbles habilidades le dan un toque único. Aparte de esto, Naruto muestra lo que es su jutsu más tonto o puede que el más inteligente, si lo analizamos. Es una batalla que decide el destino del mundo y Naruto y el equipo 7 la llevan a cabo de manera victoriosa.
BATALLA JIRAIYA VS PAIN
Esta batalla es muy dolorosa. Jiraiya se había convertido en una figura de mentor muy apreciada durante la serie. En esta batalla elige enfrentarse al líder de los Akatsuki, quien resulta ser su antiguo alumno Nagato. Aunque utiliza todo su poder y pelea de la manera más valiente posible, Jiraiya no está preparado para enfrentarse a los 6 Caminos de Pain. A pesar de que esta batalla significara su final, Jiraiya lo asume con una sonrisa, sabiendo que le ha confiado su voluntad a Naruto.
BATALLA ROCK LEE VS GAARA
Esta batalla es una clara demostración de que nunca hay que subestimar al oponente. ¿Te gustaría que tus amigos y conocidos se engancharan a Naruto? Entonces sólo necesitas enseñarle esta batalla. A pesar de sus grandes habilidades, a primera vista Lee puede tener apariencia de perdedor tal vez por su tonto atuendo, su tendencia más que dramática y el hecho de que es el único experto en Taijutsu (técnicas de cuerpo a cuerpo). Y por otra parte, su rival Gaara (ninja de la arena) es tan poderoso que no necesita siquiera moverse para pelear. Sin embargo, una vez más, a través de esta dura batalla, comprobamos que las cosas nunca son como se piensan en un principio. Lee definitivamente se prueba a sí mismo como luchador y se revela como alguien a quien admirar y respetar porque consigue ser la única persona que sobrepasa la arena de Gaara, dándonos así una pelea inolvidable.
Estas son sólo algunas de las batallas más emotivas y emocionantes que una serie tan impresionante como Naruto nos ofrece y que nos marcaron para siempre. ¿Piensas que es una buena selección? ¿Cuál fue tu preferida? ¿Añadirías alguna más a la lista?