Ya podemos leer algunas críticas de la película The Marvels y son bastante malas. ¿Previsible o gran sorpresa?
Cuando una película embarga las críticas hasta poco antes del estreno, suele ser un síntoma de que no es del todo buena. Aunque, obviamente siempre hay excepciones. ¿Será mala The Marvels? Muy pronto lo averiguaremos.
Pero nosotros siempre hemos pensado que muchos críticos especializados están lejos de lo que suele opinar el público, por eso en webs donde se recogen las opiniones suelen haber mucha diferencia en las notas. Así que por ahora, no nos tomamos muy en serio lo que están diciendo de The Marvels, aun así es interesante leerlo para saber qué es lo que nos encontraremos en el cine.
Pero el debut en RottenTomatoes ha sido de 54%, probablemente la peor puntuación de una película del UCM. Pero luego cuando vayan entrando más comentarios, probablemente la cifra variará.
Primeras críticas.
La secuela no es más que una mezcla de cosas buenas, malas y feas reunidas en una aventura intergaláctica común y corriente.
Desafortunadamente, The Marvels es una película de superhéroes mediocre en la que ni los personajes, ni la historia o los temas están particularmente desarrollados, el humor en su mayor parte fracasa y la yuxtaposición de escenarios del fin del mundo y tonterías divertidas es desagradable.
Una mezcolanza cansada de narraciones confusas y clichés aburridos de superhéroes en una franquicia que se ha convertido en un pastiche desgastado del gigante innovador y escapista que alguna vez fue.
Pero, encadenados al trabajo implacable de un plan de superhéroe y al servicio de Feige y compañía que intentaban desesperadamente resucitar una franquicia, The Marvels nunca tuvo una oportunidad.
Los personajes y las actuaciones son lo suficientemente fuertes como para compensar las deficiencias de la película… The Marvels es muy divertida y, a diferencia de varias de las ofertas recientes del UCM, tengo muchas ganas de volver a verla.
Mientras Marvel ha estado ocupada inundándonos con contenido interminable y exhaustivo, la película de DaCosta nos ofrece lo único que hizo que esta franquicia funcionara en primer lugar: héroes a los que realmente queremos apoyar.
Como suele ser el caso con los intentos de poder femenino de Marvel, se siente un poco complaciente en los lugares equivocados y realmente no interactúa con ningún punto de vista femenino específico o único.
Por más exitosos que sean sus cambios más grandes y salvajes, sería realmente bueno si la trama de The Marvels estuviera a la altura de esos elementos. Dicho esto, es difícil exagerar esos otros elementos.
Está tan impulsado por el servicio de fans y la fórmula, como casi todo en el MCU en estos días, que ignora conceptos básicos como la comprensión narrativa.
The Marvels es esa rara aventura de superhéroes aparentemente hecha a medida para los amantes de los gatos, las personas realmente interesadas en las travesuras de intercambio de cuerpos y aquellos que viven para alegres canciones y bailes.
Pero aquí también la ambición es limitada, la anarquía formulada.
Lucha por mantenerse coherente durante gran parte de su tiempo de ejecución relativamente breve.
The Marvels con frecuencia subestima sus momentos clave, pero la atractiva química entre los protagonistas y el ritmo ágil de DaCosta garantizan que nunca sea menos que entretenido.
Se siente como un regreso a la fórmula del UCM, ya que es una película enfocada en contar la historia de sus tres protagonistas y no de proyectos futuros, y esas tres damas son muy divertidas de ver.
La película se estrena el 9 de noviembre de 2023. Mientras esperamos se pueden ver todas las entregas del UCM en la plataforma de streaming Disney Plus. Sobre todo habría que repasar Capitana Marvel, Vengadores: Endgame, WandaVision, Ms. Marvel e Invasión Secreta.