El actor Liam Neeson ofrece nueva información sobre sus planes de retiro del cine de acción
Liam Neeson ha indicado que tiene la intención de alejarse de las películas de acción en un futuro próximo. Conocido por La lista de Schindler, Star Wars: La amenaza fantasma, Love Actually y laserie Taken, el actor ha sido una estrella habitual de las películas de acción y suspenso en los últimos años. El próximo papel de Neeson lo llevará a interpretar a un gánster envejecido en el próximo thriller policial Absolution.
En una reciente entrevista con People, Neeson insistió en su retiro del género de acción. Afirmó que, al cumplir 72 años, se había dado cuenta de sus límites y de los límites que puede tener el público con sus continuos papeles de acción, y que no quería llegar a un punto en el que su colaborador y especialista Mark Vanselow tuviera que encargarse de la mayor parte del trabajo.
«Tengo 72 años, esto tiene que terminar en algún momento. No se puede engañar al público. No quiero que Mark luche por mí en mis escenas de lucha», dijo Neeson
Como tal, Neeson afirmó que esperaba retirarse finalmente de las películas de acción en 2025, dejando ese capítulo de su carrera atrás.
«Quizás a finales del año que viene. Creo que eso es todo”, agregó.
¿Qué significan los planes de Liam Neeson para el futuro de su carrera?
Si bien Neeson puede estar listo para dejar atrás las películas de acción, ya tiene algunas películas en rodaje o en posproducción. Después de Retribution, Neeson también terminó la fotografía principal de dos próximos thrillers de acción, Cold Storage y The Ice Road 2: Road to the Sky, y actualmente está filmando Hotel Tehran. Como tal, hay varios proyectos que el público puede esperar del actor.
Además, otro proyecto podría sugerir que podría estar dispuesto a regresar al género bajo las circunstancias y el enfoque adecuados. Neeson está listo para asumir el papel de Frank Drebin Jr. en el reinicio de The Naked Gun, que se espera que se estrene en agosto de 2025. Como tal, el actor puede estar abierto a permanecer en el género en las circunstancias adecuadas, ya sea con un enfoque menos pesado en la acción, sin asumir un papel principal o manteniendo un enfoque único en la acción. Aunque Neeson está listo para retirarse como protagonista de películas de acción, su respuesta deja claro que no es el final de su carrera como actor.