En la décima entrega de Mapache Cohete, tras mucho tiempo aparece una pista sobre el libro de Mediomundo y Mapache tendrá que elegir entre pagar su deuda con la ley o pagar por esa pista. ¿cuál será su decisión?
Skottie Young abandona al peludo y malhablado héroe en la serie de ‘Mapache Cohete’. Nos deja para ocuparse de la lucha entre los ‘X Babies’ y los ‘Baby avengers’, o como vayan a llamar al proyecto. Nos deja huérfanos pero nos deja con una saga final como le gustan, con peleas, disparos y con un Cohete desatado.
Para aquellos que lo desconozcan, Mediomundo es el planeta de origen de Cohete. Un mundo que evolucionó por culpa de radiaciones estelares de un hospital que se abandono a un planeta, a un mundo medio natural, medio artificial, de ahí el nombre. Su función medica original se supuso finalizada pero los robots médicos continuaron su trabajo y dieron inteligencia a los animales que se usaban para tratar el animo de los pacientes. De allí salió nuestro héroe. Y hace mucho que no ha vuelto. Pero ahora aparece el libro que se llamo la ‘Biblia de Gideon’, el libro que relata la historia de Mediomundo. Y Cohete valora mucho a su familia, y ese libro les pertenece.
Así empieza la búsqueda en esta saga que será la despedida de Skottie Young de la serie. También lo será de la serie en si misma ya que durante los acontecimientos de ‘Secret Wars’ será sustituida por la serie de Groot. Cambiamos personaje principal por secundario y así continúa la vida. Lo que significa que seguiremos teniendo a Cohete, pero esta vez será el que acompañe al héroe. Hay curiosidad pro ver como se desenvuelven los creadores de la serie con la falta de lenguaje de Groot. Young lo hizo de una forma genial en el número único que protagonizaron en esta serie, esperemos que hayan tomado buena nota.
En cuanto a este ejemplar en si mismo, Young establece el principio de una saga que parece un argumento de película, busquemos un objeto que se creía perdido pero de repente una pista lo saca del olvido, ¿a nadie le suena? Y encima para hacerlo debo elegir entre ser legal o ser un criminal buscado, ¿lo importante es la familia, el hogar, tu gente, sobre ti mismo? Poco más que contar, ya que es sólo el planteamiento de la aventura. Pero para el que quiera algún aliciente: ¡¡ Mapache Cohete Versus Cosmo el perro cosmonauta!!
Continúa Jacob Parker al dibujo, con su estilo más suave y comedido que el de Young. Es bueno, pero en este número extiende tanto el tiempo del relato que cuenta muy poco, se explaya en escenas y eso hace que nos quedemos pensando si no le falta algo al cómic. Pero como siempre, contamos con los extras de las baby variants de Young, y con esa portada con Cohete en su propia versión del Trono de Hierro de Juego de Tronos.
Esta es la despedida de Young, y seguro que en su última aventura dará mucho que hablar, pero será ya en el siguiente número. Este es el planteamiento de la aventura, así que estaremos atentos a ver como resuelve en un sólo cómic el desarrollo, desenlace y epilogo. Y no dudamos de que lo hará, Young acepta desafíos como un niño come caramelos. Rápido, con una sonrisa, y con ganas de más caramelos, perdón, desafíos.