El actor Mark Wahlberg nunca ha renegado de su fe católica, pero sabe que eso no está del todo bien visto en la industria cinematográfica de Hollywood.
En una reciente entrevista con Today, el actor Mark Wahlberg ha revelado como maneja la fe en un mundo tan complejo como Hollywood.
«Esa disciplina me ha brindado muchas otras cosas. Quiero compartir eso con la gente. Entonces, ya sea ayunando, ejercitándose más, desapegándose de otras cosas y simplemente pasando más tiempo con Dios en oración o en una reflexión reflexiva, esas cosas son importantes».
«La fe lo es todo, me ha brindado tantas cosas. Dios no vino a salvar a los santos. Él vino a salvar a los pecadores… Queremos ser mejores versiones de nosotros mismos, y al enfocar mi fe, me ha permitido hacer eso».
El actor tiene que equilibrar su carrera profesional y defender y difundir la fe.
Mark Wahlberg dijo: «No quiero metérselo en la garganta a nadie, pero no niego mi fe. Ese es un pecado aún mayor. Sabes, no es popular en mi industria, pero, sabes, no puedo negar mi fe. Es importante para mí compartir eso con la gente. Tengo amigos de todos los ámbitos de la vida y de diferentes tipos de creencias y religiones, así que ya sabes, es importante respetarlos y honrarlos también».
El actor puso dinero de su bolsillo para hacer la película Father Stu (2022), que es un drama sobre la historia real de Stuart Long, un boxeador aficionado que se convierte en sacerdote católico.
«Le pasé el guión a un par de personas que pensé que tal vez lo entenderían, y no lo hicieron. Y obviamente, es subjetivo. Tienes tu propia sensación de cuál es el material. Algunas personas pensaron que era deprimente porque al final está enfermo. No vieron el corazón y la emoción y, en última instancia, lo inspirador que es».
«Digamos que puse millones y millones de dólares en la película, y luego incurrí en otros costos porque nos excedimos en el cronograma de producción». Concluyó Mark Wahlberg.
La jugada le salió bien, ya que Father Stu costó unos 4 millones y recaudó unos 21 millones de dólares.