El director de ‘El lobo de Wall Street’, Martin Scorsese, ha atacado duramente a Rotten Tomatoes, culpándola de ciertos comportamientos.
Martin Scorsese ha atacado duramente a la web Rotten Tomatoes. El veterano cineasta ha expresado su aversión hacia este portal de Internet, asegurando que es un lugar hostil para los directores de cine y que no debería ser usado como un adecuado referente de críticas de cine. Aunque las puntuaciones de algunas películas en Rotten Tomatoes están fuera de la web, lo cierto es que el portal ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Los propios estudios han reconocido que el éxito de este sitio web influencia negativa o positivamente a los espectadores. Y Martin Scorsese no es el único cineasta que ha criticado abiertamente dicho comportamiento.
Debido a este considerable aumento de visitas y fama, Rotten Tomatoes se ha convertido en un tema de conversación diario dentro de la comunidad online de fans de cine. Las calificaciones agregadas en este portal se han convertido en un elemento clave en la rutina de las noticias. Por ejemplo, recientemente se celebró que ‘Blade Runner 2049‘ recibiera el sello «Certificado Fresco». Una anécdota que fue noticia.
Estas han sido las declaraciones de Martin Scorsese contra Rotten Tomatoes tras las críticas a Darren Aronofsky.
Martin Scorsese no solo ha atacado a Rotten Tomatoes, sino también a la web CinemaScore. El director de ‘El lobo de Wall Street‘ y ‘Gangs of New York‘ -que actualmente está trabajando en ‘The Irishman‘- aprovechó las duras críticas que recibió ‘madre!‘, lo último de Darren Aronofsky, en ambas webs. Rotten Tomatoes le dio una buena selección de tomates podridos. Mientras que CinemaScore le dio la peor calificación posible: F. En una columna de opinión de The Hollywood Reporter ha querido expresarse. Pero esto es lo que ha escrito Martin Scorsese:
«Estas empresas y agregadores de críticas han establecido un tono hostil contra los cineastas serios. Incluso el nombre de Rotten Tomatoes es insultante. Y, como la crítica cinematográfica escrita por personas apasionadas y comprometidas con el conocimiento real de la historia del cine se ha ido desvaneciendo poco a poco, parece que cada vez hay más voces que participan en el juicio crítico puro. Personas que parecen tener placer viendo películas y directores rechazados que fracasan, que son despedidos y, en algunos casos, quedan devastados. ¡Lo mismo que ha pasado con la multitud, cada vez más desesperada y sanguinaria, contra ‘madre!’ de Darren Aronofsky!«.