El actor Robert Downey Jr ha dado una interpretación perfecta como Iron Man, pero no fue la primera opción de Marvel.
En 2008 se estrenó Iron Man y fue un gran éxito en parte gracias a la actuación memorable de Robert Downey Jr. Por eso Marvel pudo iniciar su Universo Cinematográfico que 15 años después sigue adelante con un montón de series y películas.
Hace un tiempo se reveló que Tom Cruise era la opción número uno para interpretar a Tony Stark, pero decidió rechazar el papel. Ahora sabemos que Clive Owen también era uno de los favoritos del estudio de cine.
Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, recordó la presión de encontrar al actor adecuado para protagonizar Iron Man y dijo:
«Y no fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo, nuestros directores de reparto y nuestro director, Jon Favreau, seleccionamos nuestra lista, identificamos el tipo correcto, y extendimos una oferta a nuestra mejor opción: un actor que marcó todas esas casillas y en quien estábamos seguros sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen. Pasó. No estaba interesado».
«Al ser nuestra primera película de Marvel, las apuestas no podrían haber sido más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio recayó sobre los hombros de esta única persona».
Marvel acertó de lleno con Robert Downey Jr.
Kevin Feige dijo: «Y esa es la regla no escrita de la vida. No conseguir tu primera opción podría ser lo mejor que te puede pasar. ¿Porque sabes qué es mejor que elegir tu primera opción? La elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr, y la primera película que hicimos como estudio terminó siendo una de las películas con mejores críticas y más taquilleras del año».
Una historia de orígenes genial con grandes efectos especiales y una estrella con un carisma arrollador.
La película de Marvel, Iron Man (2008), sigue la historia de Tony Stark, un magnate de la industria armamentística y genio inventor, que es secuestrado por un grupo terrorista en Afganistán mientras realiza una demostración de su última creación: el misil Jericho.
Durante su cautiverio, Tony es obligado a construir un arma para los secuestradores, pero en secreto trabaja en la creación de un traje de alta tecnología para escapar. Una vez libre, decide dejar atrás su vida como fabricante de armas y utiliza su fortuna y conocimientos para construir un traje avanzado que le permita combatir el crimen y la injusticia.
Con la ayuda de su asistente Pepper Potts y su amigo Rhodey, Tony se convierte en el héroe Iron Man y se enfrenta a su antiguo socio, Obadiah Stane, quien planea usurpar su compañía y utilizar la tecnología del traje para fines malignos.
La película culmina con un enfrentamiento entre Iron Man y Stane, quien ha creado su propia armadura similar a la de Tony. Después de una intensa batalla, Iron Man sale victorioso y revela su identidad secreta al mundo.
La película de Marvel se puede ver en Disney Plus con este enlace.