Evitar spoilers y filtraciones es una cuestión de prioridad para los estudios. Sin embargo, en Marvel Studios han descubierto algo increíble.
Marvel tiene una forma insólita de evitar spoilers. En declaraciones a Entertainment Weekly, el actor que da vida a Nick Furia, Samuel L. Jackson, ha revelado que sufrieron problemas con los drones de los fans que sobrevolaban los platós de Invasión Secreta. Estos drones, aparentemente, tenían la intención de descubrir y filtrar spoilers en las redes sociales. Sin embargo, el estudio descubrió cómo defenderse de ellos.
El legendario actor de Marvel Studios añadió que incluso derribaron un dron y rastrearon otro hasta su lugar de origen. De hecho, gracias a ese mecanismo antispoilers descubrieron al piloto en cuestión. «Derribaron uno», explicó Samuel L. Jackson. «Y siguieron a otro hasta donde estaba el tipo. Lo encontraron y, sí, lo atraparon». Emilia Clarke, que interpreta a la hija de Talos, G’iah, en Invasión Secreta, añadió cómo su casting fue seguido de una «aterradora» reunión en vídeo con el equipo de seguridad del estudio, que la llevó a tener miedo de que alguien «viniera a matarme». Desde luego, da bastante miedo.
«Todo está bajo llave», dijo Chris Evans en su momento
Sin embargo, la estrella de Marvel Studios añadió que «se calmó» con el tiempo, haciendo referencia a su tiempo en Juego de Tronos como «es horrible» cuando se filtran spoilers, aunque negó que alguna vez ella «hiciera spoilers». «El problema con el UCM es que, es tan divertido, es tan diferente de otras experiencias cinematográficas, que no puedes decir nada», explicó Chris Evans en su día, antes de abandonar su papel de Capitán América. «Tienen francotiradores esperando. Siento que si empiezo a dar puntos sobre la trama un punto rojo acabará en mi frente. Todos los guiones que te dan llevan una marca de agua con tu nombre, así que si sale a la luz, se ensañan contigo. Todo está bajo llave».