Mary and George: una historia real que supera la ficción. Seduce al rey Jacobo I y conviértete en su favorito en una corte llena de intrigas. Disponible en SkyShowtime.
La serie Mary and George, en 1592, nace un bebé al que las comadronas tiran al suelo sin querer. Así comienza la vida de George (Nicholas Galitzine) Es el segundo hijo de Mary y George Villiers. Al pobre le esperan años tumultuosos.
Desde joven, su madre no deja de repetirle lo guapo que es , lo especial que eso le hace. Dado que es el segundo hijo, no va a heredar nada. Su hermano mayor John, (Tom Victor) parece tener algún tipo de discapacidad intelectual. Toda su familia aún le trata como un niño.
Es por eso por lo que George, a los 20 años ,es enviado a Francia, a aprender el arte de la seducción. Pronto descubrirá una famosa frase. Esta es repetida por varias personas a lo largo de estos tres primeros episodios “los cuerpos son cuerpos”.
Es así como comienza la ardua tarea que Mary (Julianne Moore) encomienda a su hijo. Tiene que seducir al Jacobo I (Tony Curran) y ganarse los favores de la corona.
Para eso, deberá no solo mostrarse seductor, sino dominar el arte de la caza, la música y el teatro, entre otras disciplinas que al rey tanto le gustan. Es un rey que dice lo que quiere, que se deja querer y que disfruta siendo seducido. En la corte todo el mundo dice rumores sobre él, pero no parecen importarle.
Es entonces cuando George le conoce, pero parece que seducirle no va a ser tarea fácil. Robert Carr, y su mujer, Condes de Somerset (Laurie Davison y Pearl Chanda, respectivamente) son los cortesanos favoritos del rey. Ambos son muy cautelosos de lo que dejan y no dejan entrar en el circulo cercano del monarca. Humillan y hacen de George poco más que una marioneta, menospreciándole siempre que tienen ocasión.
Es Mary, quien, con su inteligencia y astucia, consigue convencer a la mujer de Jacobo, la reina Ana ( Trine Dyrholm) use sus influencias para hacer que detengan a Robert y a su esposa. Esto deja vía libre a su hijo. Es así como por fin se gana el titulo del favorito del rey.
Esta historia tan llena de amoríos, de traiciones, de bailes de salón y con una ambientación del siglo XVII podría parecer enteramente ficción, pero nada más lejos de la realidad, esta serie está basada en la verdadera historia del conocido como “rey homosexual”, y su mandato entre los siglos XVI y XVII.
La serie de SkyShowtime está basada más concretamente en el libro publicado en 2017 llamado The King’s Assassin (El asesino del Rey).Y ya sabéis lo que se dice: a veces la realidad supera a la ficción.
Con un reparto espectacular, unas escenas llenas de vida, que te trasladan hasta el corazón mas profundo de la corte inglesa, y un argumento que te atrapa desde el primer momento, el inicio de esta serie es una maravilla.
Ya puedes disfrutar en del primer episodio de esta miniserie de 7 capítulos, donde nada ni nadie te va a dejar indiferente.