El actor Michael Keaton se hizo famoso por interpretar a un personaje tan peculiar como Beetlejuice bajo las órdenes de Tim Burton.
En 1988 se estrenó Beetlejuice una comedia con tintes de terror donde unos fantasmas contratan a un excéntrico personaje para conseguir que los inquilinos actuales de su hogar abandonen la casa. Eso desembocará en toda clase de caóticas aventuras. Dirigida por Tim Burton, la película encumbró a Michael Keaton que después interpretó a Batman con el mismo director.
Sin duda, lo que más destaca de la película es el aspecto del propio Beetlejuice. Lo curioso es que fue el propio Michael Keaton el que creó esa apariencia, aunque al principio no tenía claro cómo interpretar a ese personaje tan único: «No tenía idea de qué estaba hablando Tim Burton, pero me gustaba. Dije: Desearía poder hacerlo. Pareces un tipo muy agradable y sé que eres creativo, pero no lo entiendo».
El director siguió insistiendo y se reunió varias veces con el actor. Al final Michael Keaton tenía un plan en mente: «Dije: Dame la noche o dos días y llamé al departamento de vestuario del estudio y dije: Envíame un montón de guardarropas de diferentes períodos de tiempo, al azar. Solo elige un estante. Y luego pensé en una idea de dientes y una idea de un paseo».
Creó la apariencia del personaje y apareció en el set.
«Aquí está la parte asombrosa: nunca vi nada igual. Lo discutimos. Dije: Quiero un cabello que parezca que metí el dedo en un enchufe eléctrico. Y dije: Quiero moho porque Tim Burton dijo que vive debajo de las rocas». Recordó el actor Michael Keaton. «Así que me presenté a trabajar, subí al escenario y dije: Esto va a estar muy fuera de lugar, o lo hará, no sé qué va a hacer».
Parece que Tim Burton aceptó todo lo que le propuso el actor Michael Keaton porque la película siguió adelante con el aspecto que había preparado el actor. Juntos consiguieron una de las comedias más impactantes de los 80.
Ahora harán la secuela y volveremos a ver a uno de los mejores personajes del actor. La fecha de estreno es el 6 de septiembre de 2024.