¿Misión: Imposible 8 acaba de confirmar que la franquicia de Tom Cruise está por terminar?
La campaña de marketing de Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final ha comenzado y apunta fuertemente hacia el final de la franquicia de Tom Cruise con la octava entrega. A pesar de la trayectoria ascendente de la franquicia y la increíble calidad general de las películas recientes, los debates sobre cuándo podría terminar la franquicia Misión: Imposible han existido durante años. Eso se convirtió en una conversación aún más importante cuando se anunció Misión: Imposible 7 y 8 como producciones consecutivas con una narrativa de dos partes, con informes que sugerían que los días de Tom Cruise interpretando a Ethan Hunt podrían ser limitados. Eso posicionó a Misión: Imposible 8 como la entrega final potencialmente.
Las posibilidades culminantes que existen con Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final le dan a Paramount la oportunidad de realmente adentrarse en el ángulo de la conclusión de la franquicia con la campaña de marketing de la película. Ahora que se lanzó el primer tráiler de Misión: Imposible 8, quedó claro cómo el estudio planea promocionar la película al público. Mientras que franquicias como Star Wars y el MCU han comercializado películas como eventos cinematográficos que son el final de una saga, Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final está dando señales de que esta será la última entrega de la franquicia de Tom Cruise, incluso si no lo es.
El título de la película da una pista del final de la franquicia
La confirmación del título de Misión: Imposible 8 es la mayor señal hasta el momento de que la franquicia tal como la conocemos está llegando a su fin. Paramount originalmente planeó que la película se llamara Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte Dos, pero el desempeño de la Parte Uno trajo noticias de que se avecinaba un cambio de título. El estudio, Cruise y el director Christopher McQuarrie se decidieron por Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final. La conexión con Dead Reckoning sigue siendo clara, pero la decisión de usar «Final» en lugar de «Muerto» nuevamente es notable.
Seguramente, el estudio y el cineasta desean que el público crea que Misión: Imposible 8 es la última entrega de la franquicia con esta elección de título. Podrían haber elegido cualquier palabra o frase que dejara un poco más abierto el futuro de la franquicia y de Cruise. La elección de The Final Reckoning es una clara señal para todos los espectadores potenciales de que esta película es el último, definitivo, concluyente, definitivo final para la franquicia. Esa sensación es evidente solo por el título sin saber nada sobre la historia de Misión: Imposible 8 ni ver ningún metraje.
Puedes ver Misión Imposible en Disney Plus, suscríbete en este enlace.