Una de las grandes preguntas de El Señor de los Anillos es si Morgoth es más poderoso que Sauron, o viceversa. ¿Cuál es la respuesta?
Morgoth vs Sauron, ¿quién es más poderoso en El Señor de los Anillos? Aunque el Señor Oscuro es la némesis principal de los héroes de J.R.R. Tolkien, quien los obliga a a destruir el Anillo Único y a enfrentarse a sus ejércitos en numerosas batallas para proteger la Tierra Media, una vez estuvo ligado a un maestro antes de convertirse en el villano titular de la épica trilogía de Tolkien.
Aunque Sauron y Morgoth tenían ambiciones similares, hay diferencias significativas entre los dos villanos de El Señor de los Anillos. Eso incluye saber quién era más poderoso durante sus reinados de terror. Dado que la serie de Prime Video lleva a la pantalla la historia anterior a la famosa trilogía, quizás podamos salir de dudas próximamente. Pero la información que ya tenemos es muy interesante.
Dos grandes villanos para la Tierra Media y la fantasía
Cada uno de estos villanos tiene sus propios puntos fuertes y débiles. Mientras que Sauron era el énfasis en la trilogía original de J.R.R. Tolkien, el villano Morgoth de El Señor de los Anillos puede ser una fuerza más formidable. Fue el primero en instaurar un reino de terror en la Tierra Media, tan solo igualado por su pupilo.
Sauron, sin embargo, es un villano aterrador por derecho propio. Y gobernó con puño de hierro durante su época de El Señor de los Anillos. Por suerte, los héroes de Tolkien acabaron con ambos villanos. Sin embargo, uno puede preguntarse qué habría pasado si el estudiante se hubiera enfrentado al maestro al más puro estilo de los Sith en Star Wars. Y cuál habría sido el resultado de ese enfrentamiento. ¿Podría haber vencido Morgoth al Señor Oscuro o habría sido a la inversa?
La historia de Morgoth en El Señor de los Anillos
Antes conocido como Melkor, Morgoth, el personaje de El Señor de los Anillos, es el villano principal del extenso legendario relato de Tolkien sobre la Tierra Media recogido en El Silmarillion y La Historia de la Tierra Media. El maestro de Sauron, que pretendía controlar Arda (el mundo) y Valinor (las Tierras Imperecederas, donde los elfos y, finalmente, los Portadores del Anillo podían vivir en paz eterna), ejerció su influencia como el primero y más fuerte de los Valar para corromper el mundo y someterlo a su voluntad. Como Melkor, era visto como un político resplandeciente, noble, dotado e irresistiblemente encantador.
Sin embargo, como Morgoth, el personaje de El Señor de los Anillos, su corrupción se extendió por todo el mundo, sus proporciones cambiaron y se convirtió en una presencia siempre amenazadora. Era terriblemente alto y rodeado de un aura oscura. En la obra de J. R. R. Tolkien, pocos personajes o criaturas han sido lo bastante valientes como para desafiarle en persona. Por otra parte, Sauron creció a la sombra de su Amo, su ambición creció hasta alcanzar la de Morgoth mientras le servía.
La historia de Sauron en el canon de J.R.R. Tolkien
Antes de ser Sauron, era conocido como Mairon, uno de los Maiar más poderosos que servían a los Valar. Cuando los Valar finalmente expulsaron a Morgoth debido a La Guerra de la Ira al final de la Primera Edad, Mairon se convirtió en el segundo Señor Oscuro que aterrorizó a la Tierra Media en el canon de El Señor de los Anillos. Un canon elaborado por J.R.R. Tolkien, un mago de la alta fantasía.
Sauron pretendía utilizar tanto el engaño como un poder abrumador para doblegar a la Tierra Media, siendo su principal estrategia el control de los Anillos de Poder a través del Anillo Único. Tanto Morgoth como el Señor Oscuro en El Señor de los Anillos consiguieron infligir un daño significativo al mundo y a sus enemigos antes de su caída. Pero el maestro fue sin duda el más poderoso de los dos.
Así pues, Morgoth es más poderoso que Sauron en El Señor de los Anillos. ¡Duda resuelta!
Fuente: Screen Rant