Nebula de Karen Gillan se ha convertido en uno de los personajes más queridos del UCM, y en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 pudo tener un aspecto realmente sorprendente
Andy Park es uno de los increíbles artistas conceptuales de Marvel Studios, cuyos diseños hemos podido ver en un montón de películas del UCM, ahora ha revelado algunos de sus diseños alternativos para el personaje de Nebula interpretado por Karen Gillan en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y que se acercan bastante al aspecto que lució en la serie animada What If…?
Nebula de Karen Gillan puede que comenzase como una villana a las ordenes de su padre Thanos, en la primera película de los Guardianes de la Galaxia, sin embargo con el tiempo el personaje encontró la redención y recuperó la humanidad tras las atroces mejoras del Titán Loco, convirtiéndose en uno de los mejores superhéroes del UCM.
En Guardianes de la Galaxia vol. 3, vemos aún más lados de Nebula y su historia termina con una nota realmente positiva. Antes de eso, puede mostrar un montón de mejoras, pero una idea inicial requería que el personaje se viera un poco más humano tal y como ha revelado el Director de Desarrollo Visual de Marvel Studios, Andy Park a través de su cuenta de instagram acercándose más a la apariencia que tenía el personaje en los cómics y al aspecto que lució en la serie animada What if…?. Según el artista, la idea fue «considerada» durante un tiempo antes de que cambiaran los planes.
Puedes ver los diseños alternativos de Nebula a continuación
Estos diseños ya fueron considerados mucho antes sin embargo también fueron descartados entonces.
Así lucia en What if…?
Karen Gillian explica cómo ha cambiado su personaje a lo largo del tiempo en el UCM
Después de ayudar a los Vengadores a derrotar a su padre Thanos, Nébula se ha adaptado a su papel en el mundo de los Guardianes de la Galaxia. Ahora que han comprado Sapiencial al Coleccionista, Nébula se dedica a convertirlo en ese hogar que nunca tuvo.
Gillan explica esta última iteración de su personaje: “Nébula ha cambiado drásticamente pero cierto modo, lo que estamos viendo ahora del personaje siempre estuvo ahí. Solo estaba enterrado bajo tantas capas de autodefensa. Tuvo que echar abajo las paredes después de la educación que recibió. Nébula ha aprendido a sobrevivir de una manera muy agresiva y enfadada para no mostrar debilidad alguna ni vulnerabilidad, porque para ella es una forma de debilidad. Ha encontrado una familia real en los Guardianes. Se siente acepta y esos muros están empezando a derrumbarse”.
Ahora que Thanos ha sido derrotado, Nébula puede empezar a convertirse en la persona que estaba destinada a ser, y puede mostrar cierta vulnerabilidad y una faceta diferente; sin embargo, sigue siendo Nébula. “Nébula podría mostrarnos destellos de su verdadero yo, pero no creo que esté lista para ser absolutamente amable con todos”, advierte Gillan. “Creo que sigue habiendo algo malo en ella. Ese sería su defecto. Diría que ahora se ha convertido en uno de los personajes más moralistas de los Guardianes, lo que resulta muy interesante, teniendo en cuenta sus orígenes”.
Para Gillan, la oportunidad de interpretar a Nébula en seis películas ha sido muy gratificante. “He tenido seis películas para explorar este personaje”, dice, “y los temas que aborda este personaje me resultan fascinantes. Simpatizo mucho con lo que le ha pasado a este personaje y ahora me preocupo profundamente por ella. Ha sido una de las exploraciones más interesantes que he experimentado como actriz”.
Al describir el tono de la película, Gillan dice: “Diría que esta película es más trascendente en el aspecto emocional y eso es algo que no espera el público. Pero también es más divertida que nunca. Ha ido más lejos en emociones y humor y es genial jugar con ambas cosas. Me he reído más que nunca haciendo todas estas películas y esta va a ser más divertida, pero es trascendente porque sabemos que está llegando a su fin. Estamos cerrando una era épica de estos personajes y la familia de todos ellos, y eso es hilarantemente devastador”, concluye entre risas.
Frase con aroma a despedida
Algunos componentes de Guardianes de la Galaxia abandonan la franquicia tras el Volumen 3, y las siguientes palabras de Gillan suenan a despedida. “Ha sido un honor formar parte de algo que le importa tanto a la gente y con lo que conectan tanto los fans”, dice. “Y en el UCM, los Guardianes tienen un feeling y un tono muy específico y singular que es diferente de todo lo demás. La primera tenía un tono increíblemente original para una película de superhéroes. Es algo que no habíamos visto antes así que siempre será muy especial. Creo que estábamos entrando en un territorio bastante nuevo dentro del género de los superhéroes y es una pena que esté llegando a su fin. No estoy lista para reconocerlo ni tampoco sé cómo lidiar con ello”.
James Gunn comenta que Gillan, de todos los Guardianes, es la que menos se parece a su personaje. “No se parece en nada a este personaje estoico, robótico, a veces cruel, que poco a poco va aprendiendo lo que es moral. “Le permití que fuera más graciosa en esta película, y gran parte de ese humor lo aportó Karen”.
Y añade: “Tengo una relación muy estrecha con Chris, así que le digo frases graciosas todo el tiempo. Pero hasta esta película no comprendí que también podía hacerlo con Karen. Así que le hecho decir muchas tonterías y ha funcionado muy bien. Es divertido ver a una Nébula relajada, y también es genial para Karen porque ella es una persona alegre. Ahora interpreta a ese personaje duro que ahora se está relajando. Es una interpretación fantástica. Para mí ha sido muy gratificante ver cómo ha reaccionado el público a su personaje en las primeras proyecciones de prueba. Se han encariñado muchísimo con ella a lo largo de los años”.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está disponible en cines.