Universal, Disney, Netflix y muchas más han unido sus fuerzas. ¿El propósito? Acabar con dos portales de descargas ilegales de contenido.
Netflix une a las empresas para acabar con webs de descargas. La plataforma streaming más grande del mundo, Disney Plus y el servicio de Universal se han unido a otros estudios en una demanda contra el operador de dos sitios ilegales de streaming de películas. ¿El resultado? Se ha saldado con una multa de 8 cifras y el final de su negocio ilegal.
Según The Hollywood Reporter, el demandado Dwayne Johnson (nada tiene que ver con The Rock, más allá de la coincidencia del nombre) llegó a un acuerdo con un grupo de estudios después de que le demandaran por infringir sus derechos de autor. El acuerdo incluye un pago de 30 millones de dólares a los estudios mencionados en la demanda y una orden judicial que prohíbe a Johnson operar cualquier servicio que apoye la piratería de películas. Disney, Netflix y Universal presentaron la demanda original en diciembre de 2021. Warner Bros, Paramount, Apple y otros se unieron más tarde. El acuerdo se alcanzó a principios de esta semana. Más concretamente, el pasado 27 de marzo.
Quién era este Dwayne Johnson y qué hacía exactamente
Johnson dirigía AllAccessTV (AATV) y Quality Restreams, dos servicios que vendían suscripciones a contenidos ilegales de cine y televisión a través de miles de canales en directo y ofertas de vídeo a la carta. Entre los títulos disponibles había grandes éxitos de taquilla de Hollywood, como Jurassic World y Harry Potter, y éxitos televisivos como The Office. Los canales en directo incluían acceso a HBO, Cinemax, NBC y otras grandes cadenas como es el caso de Netflix. Los usuarios tenían que pagar 25 dólares al mes por los canales en directo y podían elegir una opción premium por 15 dólares más al mes para acceder a contenidos de vídeo a la carta. Las películas y series se organizaban en numerosas categorías, incluidos los servicios de streaming desde los que se pirateaban.