Nicolas Cage será el encargado de clausurar Sitges protagonizando la película Dream Scenario
Queda apenas nada para que se celebre la 56ª edición del Festival de cine fantástico de Sitges y desde la muestra anuncian la película que hará la clausura del evento: Dream Scenario. Una comedia de terror producida por A24 que cuenta con cabeza de cartel con el popular Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Cara a Cara), nombre clásico del evento. Ari Aster (Midsommar, Beau tiene miedo) produce esta historia surrealista que cuenta con guion y dirección a cargo del noruego Kristoffer Borgli, también director y guionista de la aplaudida comedia negra Sick of myself, protagonizada por Kristine Kujath Thorp y Eirik Sæther.
Además del mentado Nicolas Cage el reparto principal está compuesto por Julianne Nicholson (Blonde, Yo, Tonya), Michael Cera (Barbie, Nick y Nora, una noche de música y amor) y el veterano Dylan Baker (Truco o trato: Terror en Halloween. La sombra del cazador). Este último fue el doctor Curt Connors en la saga de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, y también el Doctor Muerte en las series podcast Marvel´s Wastelanders: Doom y Marvel’s Wastelanders: Old Man Star-Lord.
Más información sobre Dream Scenario
La película llega al Festival de Sitges llega tras su exitoso paso por el Festival de Toronto (TIFF), donde el aplauso por parte de público y crítica ha sido unánime, centrándose de manera principal en la interpretación de un Nicolas Cage en su salsa. El filmen supone, además, la primera colaboración entre el popular y actor estadounidense y el estudio A24, que ha revolucionado el cine de terror en la última década. Su pase en Sitges será además el primero fuera de Norte América y se producirá un mes antes de su estreno comercial Estados Unidos.
La historia presenta a Paul Matthews (Nicolas Cage), un profesor y padre de familia corriente; con una vida aparentemente normal, pero todo cambia cuando, de repente, millones de personas empiezan a soñar con él. Al principio, este extraño suceso resulta una bendición para Paul, pero a medida que los sueños empiezan a cambiar en su tono, empezará a convertirse en una pesadilla…