Comenzamos una nueva sección en la que os iremos presentando a nuevos talentos, poco o nada conocidos, en el mundo del cómic y la ilustración. Hay mucho talento desconocido y merece la pena conocer y disfrutar de su trabajo. Y qué mejor manera de hacerlo que creando este espacio en nuestra página web. Así que, sin más demora, vamos a presentar al protagonista de este ‘post’: David Fernández Collado.
Madrileño de 22 años y graduado en Bellas Artes, Fernández Collado dibuja desde que tiene uso de razón y tiene muy claro que le gustaría dedicarse en un futuro, de manera profesional, al mundo de la ilustración (especialmente de carácter fantástico) y trabajar como portadista en el mundo del cómic en general. Su estilo, que ha ido puliendo poco a poco, se centra en el hiperrealismo. Las ilustraciones que acompañan este artículo son buena prueba de ello. Sus trabajos están hechos a la antigua usanza: lápices de colores Alpino, pinturas pastel, bolígrafo (pieza clave en sus obras) y destaca la ausencia total de retoques digitales o cualquier cosa que conlleve el uso del ordenador. Sus influencias abarcan desde artistas del Renacimiento (sobre todo Leonardo da Vinci y Miguel Ángel) hasta ilustradores (Alan Lee, John Howe o Enrique Corominas) y dibujantes (Salvador Larroca, Steve McNiven o Frank Miller) de cómics actuales.
Aunque no tenga todavía ningún trabajo publicado, actualmente participa en varios proyectos: es coordinador del departamento de arte en la creación de un videojuego con la empresa novel Frozen Skies Studios; está ilustrando una novela, en la que ya lleva hechas unas cuantas ilustraciones, y ha escrito e ilustrado, junto a su amigo Iván Muñoz Murillo, una historia llamada «Lobezno: Cicatrices de sangre», en la que nos cuentan las aventuras de diversos personajes Marvel (sin poderes) ambientadas en el mundo de los antiguos gladiadores romanos.
Podéis echar un vistazo a su blog personal y a las ilustraciones publicadas en su portafolio. Y hasta aquí el repaso al trabajo de esta joven promesa. Si os gustan sus obras u os queréis poner en contacto con él, no dudéis en hacerlo, estará encantado en cualquier interés hacia su trabajo.
Si sois dibujantes o ilustradores noveles y queréis presentar vuestros trabajos, este es vuestro espacio. Podéis mandarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Os esperamos a tod@s!