- La película de ‘Obi-Wan Kenobi’ no está confirmada por Star Wars
- Star Wars: A pesar de los rumores, la serie de Obi-Wan Kenobi no fue cancelada
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Ewan McGregor: Entre la frustración y el orgullo con Star Wars
- Cancelan la primera serie de Star Wars de Disney Plus
Ojo a las declaraciones del guionista de Obi-Wan Kenobi, quien reveló que el final iba a ser muy diferente. Pudo solucionar todo el universo de Star Wars.
Obi-Wan Kenobi fue, sin lugar a dudas, una de las producciones más épicas de los últimos años para la población geek. Los fanáticos de la ciencia ficción y específicamente los de Star Wars saltaron de emoción desde el instante en que supieron que Ewan McGregor iba a volver al papel del maestro jedi. El actor no solo regresó para los seis episodios que duró el título, sino que tocó miles de corazones con diálogos que usó en otros momentos.
El intérprete no fue el único que tuvo un gran regreso. Hayden Christensen se presentó de nuevo como Anakin Skywalker, pero fue la primera vez que se puso el traje de Darth Vader en propiedad. Si bien estuvo en las escenas finales del Episodio III: La venganza de los Sith, no había actuado mucho en el rol, hasta ahora.
Por otra parte, Jimmy Smits se encargó nuevamente de darle vida al senador Bail Organa, quien adopta a Leia. De hecho, estos dos fueron de los personajes más importantes en la producción al darle una nueva misión a Kenobi. Como si fuera poco, Liam Neeson se puso en la piel de Qui Gon Jinn por algunos segundos en un cameo que le voló la cabeza a quienes estaban viendo el show en Disney+.
Ian McDiarmid (Emperador Palpatine), Joel Edgerton (Owen Lars) y Bonnie Piesse (Beru Lars) fueron otras de las estrellas que se jugaron un retorno a la poderosa saga galáctica.
Por más que se haya estrenado al mismo tiempo que otras grandes franquicias, el programa se quedó con la atención de todos. Inclusive, en internet ha habido gran presión para que se hagan más temporadas, ya que la historia se propició para ello. El inquisidor, la cuarta hermana y el quinto hermano fueron los grandes enemigos y todo quedó en el aire para algunos, dando posibilidades de verlos en el futuro. La sorpresiva postura que tomó Reva Savander al final podría dar pie a que el personaje tome relevancia en otro spin-off.
Iba a tener otro final
No en tanto, el final que todos observaron de Obi-Wan Kenobi no iba a ser inicialmente lo que se hiciera. Los creativos tenían otra idea al respecto. Para hablar sobre ello, el guionista Stuart Beattie se remontó hasta la escena que reencontró al héroe con Vader.
“Así que siempre sentí que ese fue un momento en el que de repente se dio cuenta, ‘Oh, Dios mío, está vivo’. Quiero decir, en la siguiente escena, él está hablando con Tarkin y Tarkin dice: ‘¿Qué? No, está muerto. Tiene que estar muerto’, ya sabes, (pero) no, no, está vivo. Así que sentí que estaba justificado y realmente la única forma en que Vader habría dejado de cazar a Kenobi es que creyera que Kenobi estaba muerto”, comentó.
Asimismo, el escritor pensó rápidamente en otro final. Sin embargo, aunque este hubiese sido la solución a todo el resto de Star Wars, habría ido en contra del canon. Para el redactor, lo ideal era que el protagonista tomara una decisión realmente radical.
“Para mí, si Obi-Wan tiene la oportunidad de matar a Darth Vader, lo haría. Quiero decir, ya sabes, ¿cuántas vidas incontables salvarías? ¿Bien? Especialmente sabiendo que Vader estaría cazando a otros Jedi, lo cual se estableció en el programa. Mi película comenzó con Vader enfrentándose a cinco Jedi a la vez y matándolos a todos, ya sabes, por lo que estableció que él es el gran asesino de Jedi. Los Inquisidores los están capturando, pero Vader es el gran papá que llega y arrasa con cualquier Jedi mientras caza a Kenobi», finalizó en entrevista a Collider.