En Asia retocan algunas escenas de Oppenheimer de Christopher Nolan que protagoniza su estrella Florence Pugh
Lo que ha sucedido en Asia, seguramente va a hacer que se enfade muchísimo el director Christopher Nolan poco amigo de usar el CGI en sus películas. Como ya sabes, Oppenheimer el nuevo trabajo del realizador británico ya está en cines. La película contiene dos escenas de sexo relativamente gráficas y parece que ambas han sido censuradas.
Las escenas de sexo de Oppenheimer fueron uno de los momentos más comentados de la película antes del estreno de la película. Debido a que esta era la primera vez que Christopher Nolan estaba filmando escenas de sexo para una de sus películas. La película presenta dos intensas escenas de sexo, ambas con el Dr. Robert J Oppenheimer de Cillian Murphy y Jean Tatlock de Florence Pugh. Sin embargo estas han sido editas en CGI para la audiencia en algunos países asiáticos.
En una de ellas se puede ver como la espalda desnuda de Florence Pugh aparece borrosa de una manera muy obvia. Sin embargo en una escena en la que la actriz aparece desnuda sentada en una silla, su cuerpo ha sido cubierto por un ‘vestido negro’ con CGI. No sabemos si la cosa se habrá quedado en esas dos escenas o habrá sufrido también algún corte en el metraje.
A censored version of ‘OPPENHEIMER’ is being screen in several countries, with a CGI black dress covering Florence Pugh. pic.twitter.com/3SXea7pbCt
— Florence Pugh Daily (@bestofpugh) July 24, 2023
Esta escena en cuestión ya había desatado cierta controversia en la India, porque, en un momento, Tatlock hace una pausa durante el coito para pedirle a su amante que lea el Bhagavad Gita (la icónica cita «Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos»).
«Un regalo divino a la civilización humana de Bhagwan Sri Krishna, el Bhagwad Geeta, es una de las escrituras más veneradas del hinduismo. Geeta ha sido la inspiración para innumerables sanyasis, brahmacharis y leyendas que viven una vida de autocontrol y realizan actos nobles desinteresados. Uno está perplejo de cómo la Junta Central de Certificación de Cine (CBFC) podría aprobar la película con esta escena”, dijo el fundador de la Fundación Save Culture Save India, Uday Mahurkar, en un comunicado a través de Twitter.
También agregó el comunicado “Vivimos en un mundo muy polarizado. Por lo tanto, esto debe ser investigado por el Ministerio I & B de manera urgente y los involucrados deben ser severamente castigados. Como observó recientemente el ministro de Union I & B, Anurag Thakur ji, e incluso los tribunales en los últimos años, el entretenimiento que recibimos es insensible a los sentimientos culturales y morales de las masas”.
Florence Pugh feliz por interpretar a Jean Tatlock
La intelectual, profundamente introvertida y sensual Jean Tatlock era todo un espíritu libre tendente a sufrir brotes de melancolía. Esta psiquiatra que estudió en Stanford mantenía un intenso aunque tortuoso romance con J. Robert Oppenheimer.
Para dar vida a Tatlock, los cineastas eligieron a Florence Pugh, cuyas interpretaciones en Viuda negra, Midsommar y Mujercitas, esta última valedora de una nominación al Oscar, la han convertido en una de las jóvenes estrellas más rutilantes de Hollywood. Aceptó el papel por la oportunidad de trabajar con un director al que admiraba. «Es una película de Christopher Nolan, para empezar», dice Pugh. «Y, además, cuenta con uno de los protagonistas más increíbles. Cillian Murphy es un actor al que sigo desde hace tiempo y con quien tenía unas ganas locas de trabajar. Habría que estar loco para decir que no. Fue como practicar un deporte con algunos de los mejores atletas, así que realmente ha sido una de las experiencias más gratificantes que he vivido».
Pugh disfrutó encarnando una personalidad que se reveló como una fuerza de la naturaleza contra las convenciones sociales que degradaban y limitaban a las mujeres de la época. «Jean es contundente y sabe lo que quiere, y en ningún momento se le castiga por ello. Oppenheimer, desde luego, no lo hace», nos cuenta Pugh. «Con Oppenheimer, Jean se siente totalmente con el control y en su elemento. Crear a una mujer con semejante poder, además de con otros aspectos complejos, y dar vida a su relación con Oppenheimer en colaboración con Chris y Cillian fue en sí una experiencia muy potente, muy empoderante e infinitamente interesante».
Acerca de Oppenheimer
Oppenheimer ha sido rodada en IMAX® y transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.
La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.
Florence Pugh es la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano es Robert Serber y Josh Hartnett es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.
Oppenheimer también cuenta con el oscarizado Rami Malek y reúne una vez más a Nolan con el actor, guionista y cineasta Kenneth Branagh, nominado en ocho ocasiones a los Oscar.
En el reparto encontramos además a Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Dylan Arnold (la saga La noche de Halloween), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace).
La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La cinta está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.
Oppenheimer está filmada con una combinación de IMAX® de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX® en blanco y negro.
La filmografía de Nolan, con títulos como Tenet, Dunkerque, Interstellar, Origen y la trilogía El caballero oscuro, ha recaudado más de 5000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y ha recibido 11 Oscar y 36 nominaciones, entre ellas dos a Mejor Película.