Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Película de Iron Man (2008) iba a tener un final diferente

película iron man (2008)

El actor Jeff Bridges revela el final alternativo de la película de Iron Man que inició el UCM en 2008.

La película de Iron Man sigue siendo una de las mejores de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Ya que inició todo y además, nos traje al carismático Tony Stark de Robert Downey Jr. Ahora, sabemos que había un destino diferente para el villano Obadiah Stane (Jeff Bridges).

Hay que recordar que Obadiah Stane era socio de Howard Stark y tenía cierta envidia del genio tecnológico de Tony Stark. Por eso, crea un plan para eliminarlo, pero las cosas no le salen bien, ya que Tony crea una armadura para librarse de sus captores e inicia su aventura como superhéroe. Al final de la película de Iron Man hay un fascinante combate entre ambos y damos por muerto a Obadiah Stane.

Había otro final.

Así lo explica Jeff Bridges en una reciente entrevista con HSC: «Recuerdo estar tan frustrado, como actor. Me gusta estar preparado. Me gusta conocer mis líneas. Finalmente hice este pequeño ajuste que marcó la diferencia. Fue: Jeff, relájate, estás haciendo una película para estudiantes de 200 millones de dólares con estos grandes chicos. ¡Diviértete y relájate!»

«Cuando leí el guión, Obadiah Stane cae en ese gran tanque al final. Y en el guión leí y acepté hacer, sacan mi traje y lo abren y no estoy allí. ¿Pero quién sabe? Todo es ciencia ficción y podría aparecer de nuevo».

película iron man (2008)
Marvel Studios

Es un villano que merece regresar.

Obadiah Stane, interpretado por Jeff Bridges en la película de Iron Man (2008), es el principal antagonista y un personaje clave en el desarrollo de la historia. Es un hombre de negocios frío, calculador y ambicioso, que inicialmente se presenta como una figura cercana a Tony Stark, el protagonista, siendo su socio y amigo de la familia. Stane fue el encargado de Stark Industries mientras Tony era un joven heredero, ayudando a manejar la empresa tras la muerte de Howard Stark, el padre de Tony.

A lo largo de la película de Iron Man, Stane se revela como un hombre traicionero y codicioso, dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el control de Stark Industries y aumentar su propio poder. Su motivación principal es el lucro derivado de la fabricación y venta de armas, algo que contrasta con la transformación de Tony, quien, después de ser secuestrado y ver el daño causado por sus armas, decide cerrar la división armamentística de su empresa. Esta decisión enfurece a Stane, quien ve amenazados sus intereses financieros.

Con el tiempo, se descubre que Stane estuvo detrás del secuestro de Tony, habiendo conspirado con terroristas para eliminarlo y así tomar el control total de la empresa. Como parte de su ambición desmedida, Stane desarrolla su propio traje de combate, más grande y brutal que el de Iron Man, adoptando la identidad de Iron Monger. En su enfrentamiento final con Tony, Stane muestra su verdadera naturaleza: un villano despiadado que no se detendrá ante nada para obtener lo que desea, lo que lo lleva finalmente a su derrota.

película de iron man en marvel studios
Marvel Studios

¿Te gustaría volver a verlo? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

Recuerda que puedes ver todas las entregas de Marvel Studios en Disney Plus con este enlace.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!