Esta nueva película de terror estará dirigida por Scott Derrickson, que ha demostrado ser un experto en este tipo de género cinematográfico.
Scott Derrickson es el director de El exorcismo de Emily Rose (2005), Ultimátum a la Tierra (2008), Sinister (2012), Líbranos del mal (2014), Doctor Strange (2016) y Black Phone (2021). Ahora, se encargará de la película de terror The Night of the Hunter (La noche del cazador) una adaptación de la novela de 1953 de Davis Grubb, que ya tuvo su versión cinematográfica en 1955 dirigida por Charles Laughton.
En esta ocasión volverá a estar acompañado del guionista C. Robert Cargill y fue precisamente el escritor quien apartó algunos detalles del proyecto ya que dijo: «Para aquellos que no están familiarizados, la película de terror Night of the Hunter se basó en una novela que era ‘MUCHO MÁS OSCURA’ de lo que permitiría la década de 1950. Estoy muy entusiasmado con este proyecto y emocionado de que finalmente podamos hablar de ello».
¿De qué trata la historia?
La película de terror The Night of the Hunter se desarrolla durante la Gran Depresión y comienza con Ben Harper, un padre de familia que roba un banco y esconde el botín antes de ser capturado y condenado a muerte. Antes de su arresto, hace prometer a sus dos hijos pequeños, John y Pearl, que nunca revelarán el lugar donde escondió el dinero.
En prisión, Ben comparte celda con un hombre conocido como ‘el Predicador’, cuyo verdadero nombre es Harry Powell. Powell es un falso predicador y asesino múltiple que intenta sonsacarle a Ben la ubicación del dinero, pero sin éxito. Una vez liberado, Powell busca a la viuda de Ben, Willa, con la intención de casarse con ella para acercarse al botín.
La novela explora temas como la inocencia infantil frente a la maldad adulta, la lucha entre el bien y el mal, y la avaricia. Powell, con las palabras ‘amor’ y ‘odio’ tatuadas en los nudillos de sus manos, representa la hipocresía y la corrupción de aquellos que usan la religión para fines malvados. La historia culmina con una tensa persecución y la protección de los niños por parte de Rachel Cooper, una mujer que acoge a niños sin hogar.
Será interesante comprobar cómo será esta película de terror de Scott Derrickson y si la ambienta en los años 50 o en la actualidad. Pero seguro que tendrá todo el sabor que sabe aplicarle a su cine y que tan famoso le ha hecho entre los fans del género.
Si te gusta el terror no te pierdas otra historia que tendrá su remake.