El director de Ant-man y la avispa: Quantumania ha confesado la gran influencia que ha ejercido Star Wars como cineasta
Marvel Studios está a punto de comenzar la quitan fase del Universo Cinematográfico de Marvel con el lanzamiento de Ant-Man y la avispa: Quantumania. La película ya está recibiendo unas primeras reacciones muy positivas de aquellos que ya han podido verla, que no dudan en señalar que la trecuela es la mejor película del héroe en miniatura hasta el momento.
La película sirve como introducción al villano principal de la saga del multiverso, Kang el conquistador (Jonathan Majors), y está destinado a ser uno de los villanos más amenazantes del UCM. Cuando nos encontramos con Kang, él está en el reino Cuántico. Un lugar que se parece mucho a un planeta de Star Wars, y parece que el UCM puede haberse inspirado en la franquicia de Lucasfilm. Comicbook le preguntó al director Peyton Reed acerca de esta cuestión y esto es lo que dijo:
«Bueno, lo que fue emocionante para mí es, ya sabes, fue emocionante trabajar en The Mandalorian. Obviamente, como fanático de Star Wars de toda la vida, y ciertamente los entornos que George Lucas inició hace muchos años han dejado un sello indeleble en generaciones», dijo Reed. «Ahora, lo bueno de Quantumania es que, ya sabes, el MMO tiene una especie de reino cuántico de Owen. Es decir, lo atravesaron y lo usaron para robar el tiempo en Endgame, pero éramos libres de crear lo que fuera.
Así que armé esto con un equipo de artistas de todas partes bajo la dirección de nuestro diseñador de producción y, ya sabes, revisaron todo su arte y hablaron con ellos y me mostraron algunas de las creaciones más extravagantes que tuvieron, y tal vez podamos trabajar en esto y me gusta , ya sabes, puede ser cualquier cosa que queramos que sea. Tenemos que averiguar cuál es la lógica interna y la historia interna del Reino Cuántico y cuáles son las leyes de la física. ¿Y cómo son estas diversas áreas? Y eso fue lo más divertido que tuvimos porque no fuimos a nada más que apareció en el UCM antes. Era nuestro pequeño rincón que podíamos forjar».
En la película, que da oficialmente inicio a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Los superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y La Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), y Cassey Lang (Kathryn Newton) la familia se encuentra explorando el Mundo Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Jonathan Majors se une a la aventura como Kang. El director Peyton Reed regresa para dirigir la película, y Kevin Feige y Stephen Broussard la producen.
Ant-Man y la avispa: Quantumania llegará a los cines el 17 de febrero.