Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

¿Por qué Iron Man no construyó una armadura anti Thanos?

¿por qué iron man no construyó una armadura anti thanos?

Tony Stark actualiza regularmente sus armaduras de Iron Man después de sus batallas anteriores, pero para Vengadores: Endgame, no creó una armadura contra Thanos.

La peor pesadilla de Tony Stark (Robert Downey Jr.) cobró vida en Vengadores: Infinity War cuando Thanos (Josh Brolin) finalmente dio a conocer su presencia. Después de la batalla de Nueva York de 2012, donde casi muere transportando una bomba nuclear al espacio, Iron Man había sido perseguido por una amenaza sin nombre. Se obsesionó con asegurarse de que la Tierra estuviera lista para otro ataque extraterrestre. Lo que resultó en algunas decisiones cuestionables, como crear un ejército de robots como Ultron.

Tony Stark, conocido por actualizar regularmente sus creaciones, usó una serie de grandes trajes de Iron Man en su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, cada uno mejor que su predecesor. Además de crear cosas para sí mismo, también construyó armaduras y armas para otras personas, sobre todo las más cercanas a él. Estaba detrás de la armadura War Machine de James Rhodes (Don Cheadle), dos de los trajes de Spider-Man de Peter Parker (Tom Holland) y la de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). También jugó con los dispositivos de los Vengadores para asegurarse de que siempre estuvieran listos para la batalla.

Además de simplemente querer que sus aliados tengan la tecnología más reciente y poderosa, las actualizaciones de Tony siempre estuvieron motivadas por sus experiencias anteriores. Por ejemplo, incluyó un paracaídas en el primer traje Stark de Spider-Man después del accidente aéreo de Rhodey en Capitán América: Civil War e hizo que Bleeding Edge Armor fuera operativa en el espacio para Infinity War.

Dado esto, los fans habrían asumido que después de la derrota de los Vengadores ante el Titán Loco en Infinity War, Tony se inclinaría a crear una armadura contra Thanos o una potencia similar.

Al igual que el traje Hulkbuster que debutó en Vengadores: La era de Ultron (2015) y reapareció en Infinity War, el Thanosbuster sería un traje diseñado específicamente para luchar contra el villano. Dado que Iron Man luchó personalmente contra su némesis, habría sido bastante fácil para él idear diseños que podrían prepararlo mejor para un posible encuentro posterior. Sin embargo, ese no fue el caso, ¿por qué?

Tony no hizo un Thanosbuster simplemente porque no creía que tuviera sentido crear una. A diferencia de los otros héroes, no tenía esperanzas de deshacer el «chasquido». El Titán Loco ganó y para él, no había forma de vengarse del villano. Si bien el resto de los héroes restantes obviamente no se sintieron de esta manera cuando lo interrogaron por cualquier información que pudiera ayudarlo a localizar al Titán Loco, Iron Man simplemente fue derrotado. Esta es la razón por la que sintió repulsión cuando Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans) comenzó a hacerle preguntas que lo obligaron a revivir la pesadilla de perder ante Thanos en un planeta alienígena, seguido de quedarse varado en el espacio durante tres semanas, lo que casi acaba con él.

No se preparó como solía hacer antes.

Iron Man estaba convencido de que no hay forma de deshacer el chasquido. Se lo dijo a Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd), Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) y Steve cuando buscaron su ayuda para el robo temporal. Fue solo después de esa reunión, seguida de ver su imagen junto a Peter Parker que tuvo una epifanía. Dado que también estaban enfocados en la misión y no esperaban reencontrarse con Thanos nuevamente, crear una armadura Thanosbuster simplemente no era una prioridad para él en ese momento. Así que se centró en crear algo que pudiera sostener las Gemas del Infinito.

Pero no pensó en todas las variables. Ya que lo más sensato es que si haces un robo en el tiempo debes estar preparado para todo, eso incluye crear una armadura ajustada para derrotar a Thanos o alguien similar. Pero su potencia de fuego quedó totalmente derrotada de nuevo contra el Thanos de 2014. Por lo que demuestra lo mal preparado que llegó Iron Man a la batalla final.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario