Primeras críticas de Warcraft: El origen

warcraft: el origen

Ya podemos leer las primeras críticas de la película ‘Warcraft: El origen’ basada en los populares videojuegos.

¿’Warcraft: El origen’ será solo apta para los fans de los videojuegos? ¿Será la típica película que cabrea a los fans? ¿Gustará a todo el mundo? Para saberlo solo tenéis que leer las primeras críticas que ya están circulando por Internet.

warcraft

Primeras críticas de Warcraft: El origen.

• Seguimos a la espera de una gran película de videojuegos. Tal vez nunca veremos una, pero Warcraft, al menos, nos hace sentir que estamos preparados para ello. Este es un intento honesto para recapturar las mejores cualidades de su material original dentro de otro medio como es el cine. Cuando funciona, es muy divertida. Cuando se produce un error, es simplemente una aventura de fantasía que se centra demasiado en dramas familiares para hacer un gran impacto. Pero no hay nada malo en no ser grande, siempre y cuando no se aspira a ello. Está a la altura de El señor de las bestias, Leyend o Lady Halcón.
  • En lugar de aprovechar el núcleo que hace que un juego como World of Warcraft sea interesante, la película tiene como objetivo dar la sensación de ser arenilla. Simplemente no funciona. La tradición es demasiado cursi. Este es un mundo en el que el hechizo más popular de un mago es transformar a sus enemigos en ovejas, sin embargo Warcraft actúa como si se trata de una versión con demasiados efectos especiales de Juego de Tronos. En mi cine, las risas más grandes no vinieron de las escenas cómicas, sino de los miserables archimagos de Dalaran, cuya CGI se ve especialmente absurdo cuando se supone que debes tomarlos en serio. Tenía la esperanza de que Warcraft sería, como mínimo, entretenida, pero al menos las armaduras se ven bien.
  • Si Nunca has jugado al juego Warcraft, ¿Puede gustarte Warcraft la película? Dado el gran éxito mundial de la franquicia ¿Es Importante? Para los no aficionados, la experiencia de dos horas no es del todo horrible. En comparación con otras películas malas de fantasía épica como la trilogía del Hobbit, Warcraft: El origen es un viaje ágil.
  • En las manos del director y co-guionista Duncan Jones, que se ganó el reconocimiento por ‘Código fuente’ y ‘Moon’, la película se toma un largo tiempo para crear un impulso dramático y se interrumpe por lo que parecen ser puntos de la trama innecesarios; algunos de ellos, tal vez, orientados hacia secuelas potenciales. El CGI y el movimiento de trabajo de captura en los personajes orcos es impresionante, detrás de ellos están los ganadores del Oscar por La vida de Pi. La película (clasificada PG-13 en los EE.UU.) termina sintiéndose poco convincente y genérica, no tiene nada que hacer contra El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.
  • Con sus reinos meticulosamente construidos y mejorado a través de CGI durante un extensa post-producción, Warcraft empieza muy bien y sin embargo termina bastante pegajosa. Con tanto efecto especial, intenta repetir el éxito de ‘300’ o ‘Avatar‘, pero se queda en ‘The Spirit’, ‘Capitán Sky y el mundo del mañana’ o ‘Sucker Punch’. Con más de 2.000 tomas de efectos visuales, es desalentador para a pensar en el tiempo, la energía, la planificación y la precisión que se usaron en Warcraft, cuando el producto final trae a la mente esos anuncios animados para juegos de aplicaciones del iPhone.
  • Imagina ‘Campo de batalla: La Tierra’ (2000) sin entusiasmo y obtienes esta aventura de fantasía tediosa, un fracaso de diversión hilarante. El reparto parece sobre todo a la deriva, solo Ben Schnetzer dando lo que podría considerarse una interpretación real. Ben Foster generalmente fiable se reduce a un progresivo Jesús con una serie de túnicas que lo hacen parecer como si estuviera posando para alguien y Paula Patton lleva unos tristes colmillos de un todo a 100. Warcraft amenaza con secuelas, pero también lo hizo en su momento ‘Super Mario Bros’. Y ahora que lo pienso si fuera obligatorio hacer una segunda parte de estas dos películas basadas en videojuegos, probablemente votaría por los fontaneros.

Creo que el mayor problema es que lo comparan con una mezcla entre ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Juego de Tronos’. De todas formas hasta que no la veamos no juzgaremos la película. Pero espero que las críticas se equivoquen y podamos ver un gran espectáculo, aquí os dejamos el tráiler.

La película ‘Warcraft: El origen’ se estrenará el 3 de junio.