Si te gusta Marvel ahora tienes la oportunidad de comer entre sus icónicos personajes
Las comidas temáticas y con ambientación no son algo nuevo. Ahora llega una más, a bordo de un barco, con Disney de por medio y los personajes de Marvel Studios acompañando a grandes y pequeños en la experiencia gastronómica. En concreto estos Worlds of Marvel son parte de la propuesta de ocio y entretenimiento que el gigante Walt Disney da en sus Disney Cruise Lines (no todo son parque de atracciones y no todo es estrenar películas en el cine).
Por el momento este restaurante tan superheróico solo estará disponible en el que es el nuevo barco de los cruceros, el Disney Treasure. Y todavía tocará esperar, la nave no navegará por los mares hasta finales del próximo año, en 2024 (el 21 de diciembre). Se sabe que el menú ofrecido también estará influido por las diferentes franquicias, la presencia de Spiderman está confirmada y el viaje será de siete noches desde Florida hasta el Caribe (las reservas pueden hacerse ya mismo).
Antecedentes de restauración marvelosa
El Disney Treasure recoge el testigo del Disney Wish, un barco anterior en el que ya se hubo su encuentro con Marvel Studios. En concreto fue con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (se estrenó en 2023), hubo presentación de la tecnología Pym, chuletas inspiradas en Wakanda y pollo de Sokovia. Evidentemente la cosa funcionó bien, puesto que se implemenra de nuevo y parece que con la intencióbn de perdurar.
Este no es el primer intento oficial de hacer un restaurante basado en Marvel Comics, puede que el más conocido sea el desaparecido Marvel Mania (1998-1999). Una propuesta que nació del acuerdo surgido entre la propia Marvel y Planet Hollywood, que terminó desapareciendo pero que lucía bastante bien. Entre sus instalaciones de 7 500 metros cuadrados (dentro del Universal Studios de Los Ángeles) había piezas bien reconocibles como el casco de Thor, la máscara del Doctor Muerte y otros tantos. Casi como entrar en el museo del viejo Rick Jones de Futuro imperfecto.