«En la lista negra»: las reacciones en las redes sociales de Red One están divididas por la película navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans
Las primeras reacciones en las redes sociales de Red One están divididas a medida que se acerca la nueva película navideña de Dwayne Johnson y Chris Evans. Dirigida por Jake Kasdan, la próxima película de aventuras navideñas ve a Johnson protagonizando a Callum Drift, el jefe de seguridad en el Polo Norte, quien debe hacer equipo con el cazarrecompensas Jack O’Malley (Evans) para rescatar a Santa Claus (JK Simmons) después de que es secuestrado. Los tráilers de Red One han anticipado un viaje festivo y lleno de acción de proporciones de éxito de taquilla, y la película finalmente se proyectó para los críticos antes de su estreno general en cines.
En X, antes Twitter, los espectadores que pudieron asistir a las primeras proyecciones de Red One ahora comparten sus opiniones sobre la película. Aunque algunas reacciones son positivas y elogian la creación del mundo y el espíritu festivo que emana la película, otras son mucho más negativas y critican todo, desde la química de los actores principales y las imágenes hasta el humor y el guión.
Putting RED ONE on the naughty list for 2024. Unfunny and visually repulsive, even the action lacks excitement & entertainment. The only watchable scene features Kristofer Hivju in full-body prosthetics as Krampus, slapping the coal out of Dwayne Johnson. Nearly everyone appears… pic.twitter.com/o41wBbXoK9
— Matt Neglia (@NextBestPicture) November 4, 2024
Matt Neglia, de Next Best Picture, escribe que Red One está «en la lista de películas malas para 2024». Dice que la película es «poco divertida y visualmente repulsiva» y se muestra en desacuerdo con la acción poco emocionante. Sin embargo, señala un momento digno de elogio: «presenta a Kristofer Hivju con prótesis de cuerpo completo como Krampus, sacándole el carbón a Dwayne Johnson».
RED ONE is one of the most ridiculous Christmas movies I’ve ever seen.
Occasionally enjoyable, but Jake Kasdan directs this outrageous premise like a very serious action thriller, only ever pausing to have Chris Evans’s character scream, “What is happening?!” every few minutes.… pic.twitter.com/ztFP73rOI5
— Jonathan Sim (@TheJonathanSim) November 3, 2024
En otra reacción negativa, Jonathan Sim critica las elecciones tonales del director Jake Kasdan, escribiendo que «dirige esta premisa escandalosa como un thriller de acción muy serio, deteniéndose sólo para que el personaje de Chris Evans grite ‘¡¿Qué está pasando?!’ cada pocos minutos». Sims también dice que la película «a veces tiene un aspecto barato».
It’s not so much that #RedOne is bad, it’s just a cynical piece of overly digital Hollywood content masquerading as a feel-good, “edgy” Christmastime action flick. The cast dutifully do their jobs, but for all the supposedly creative fun on display, it feels rote and uninspired. pic.twitter.com/u9oE3yGNCQ
— Dancin’ Dan in Halloweenland (@dancindanonfilm) November 3, 2024
Dancin’ Dan in Halloweenland comparte otra reacción negativa, calificándola de «una pieza cínica de contenido hollywoodense excesivamente digital que se hace pasar por una película de acción navideña alegre y ‘atrevida'». Dan dice que la película es «rutinaria y sin inspiración».
Lo que las reacciones sociales encontradas de Red One significan para la recepción de la película por parte del público
Muchas de las películas anteriores de Johnson no han tenido buena acogida entre los críticos, pero suelen ser recibidas con más entusiasmo por el público. Red Notice (2021), por ejemplo, obtuvo solo un 37 % de los críticos en Rotten Tomatoes, pero un 92 % del público, y terminó siendo un gran éxito de audiencia para Netflix. Dado que las reacciones a Red One son más mixtas que negativas, la película podría terminar siendo bastante popular entre los cinéfilos en general.
Sin embargo, aún está por verse si terminará siendo un éxito suficiente. Se ha informado que el presupuesto de Red One es de 250 millones de dólares, una suma enorme para una película navideña original. Esto podría elevar el punto de equilibrio de la película a 625 millones de dólares. La última película de gran éxito de taquilla que Johnson encabezó fue Black Adam (2022), y esa película recaudó 393 millones de dólares en todo el mundo, lo que se consideró un resultado decepcionante. El género y el resto del elenco de Red One probablemente le den una ventaja sobre Black Adam, pero aún no es seguro que termine siendo un éxito.