Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Inferbezno. Tiene garras y fuego infernal, y no es Logan ni Blaze

lobezno: inferbezno

Un nuevo ser infernal recorre las carreteras de Marvel, parece Lobezno y no es un Motorista Fantasma. Prepárate porque ha llegado: ¡Inferbezno!

El Motorista Fantasma y Lobezno fueron dos de las grandes estrellas de Marvel durante los primeros años de los 90. Personajes oscuros con orígenes misteriosos, enemigos poderosos y retorcidos y ambos tenían métodos violentos (dentro de lo permitido por el Cómics Code, lo que los convierte en suaves para los estándares actuales). Cuando el grim and gritty se empezaba a imponer en los cómics americanos, ellos ya lo eran. Se podría decir que son dos de los personajes en los que se median los nuevos.

La historia del jinete de la venganza ha pasado por muchas fases y desde que Jason Aaron tomó sus riendas ha llegado a ser un ángel caído y posteriormente una fuerza eterna que lleva existiendo desde la edad de piedra (cargándose parte de la historia original de Bob Budianski con Zarathos). Pero su moto, la calavera y las llamas han sido eternas en todas sus encarnaciones modernas.

De Lobezno podemos hablar horas. El mutante de garras de adamantium ha vivido todas las grandes etapas de los hombres X, su propia serie y multitud de historias autoconclusivas, ha muerto, renacido, transformado en jinete de apocalipsis, le han quitado el adamantium, descubrió que era padre y que existe una especie de línea genética para los mutantes ferales, todo esto y otros tantos cientos de giros han llenado páginas y páginas. Y recientemente hasta fue poseído por un demonio de la venganza por culpa del gobierno.

Inferbezno

lobezno: inferbezno

Inferbezno, la serie que unía los destinos de ambos, una rama de la CIA,  se dedica a jugar con los poderes infernales para crear armas. Una de ellas fue un demonio de la venganza que poseyó a Logan. Pero al final entre el Motorista Fantasma y él mismo derrotaban y exiliaban al infernal okupa. Pero ahora otro ser que recuerda poderosamente a este Lobezno poseído recorre las carreteras de los Estados Unidos, y está sirviendo venganza con fuego y garras, dejando un reguero de terror a su paso. Pero no es Logan, y el pequeño canadiense tendrá que averiguar quién es y porque se le asemeja.

Inferbezno es un spin off que en los USA finalmente recibirá una oportunidad más en otra serie. Benjamin Percy ha escrito a Lobezno y al Motorista durante sus últimas etapas, ya ha finalizado su estancia en el mutante y en el Motorista falta poco para que finalice su presencia en el título. Inferbezno es una idea que gustó extendida, aprovechada, pero que realmente parecía no tener demasiado recorrido. Pero el americano busca la vuelta a la idea para dotarla de interés, y de paso arreglar otro problema que dejó la Guerra de Dientes de sable y el fin de la era de Krakoa en la vida de Logan.

El dibujo es cumplidor. Julius Ohta carga los negros y la violencia no se pasa de lo que Marvel permite a sus personajes más oscuros (veremos si los Red Band que están aplicando a algunas series tienen algún efecto a largo plazo), aún así deja varias instantáneas dignas de una buena historia de terror con aires a Clive Barker y sus cenobitas. Es dinámico y espectacular pero también un poco farragoso y con una narrativa mejorable en situaciones reposadas.

Inferbezno es una miniserie para probar al público. Tiene un par de giros potentes y mucho espectáculo. Pero a la hora de la verdad el conjunto responde a un interés vendedor más que ha crear algo original.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario