Cómics / libros

Reseña de ‘El Asombroso Spiderman 145’: Zdarsky viaja al pasado para abrazar el presente

viñeta de el asombroso spiderman 145 (panini cómics)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman 145’, primera entrega tras el adiós de Dan Slott y final de la trama de Zdarsky con su pasado-presente.

Chip Zdarsky ha creado una auténtica fantasía para los más nostálgicos del Trepamuros y los más actuales fans del Hombre Araña gracias a un asombroso mix entre el pasado y el presente del personaje. Este sería el mejor resumen de ‘El Asombroso Spiderman 145‘, primer número editado por Panini Cómics desde el adiós de Dan Slott y final de la etapa de Zdarsky con su ‘Peter Parker: El Espectacular Spiderman‘ junto a artistas como Joel Quinones o Adam Kubert. Pero ¿qué podéis esperar de ‘El Asombroso Spiderman 145‘? Como siempre solemos hacer en Cinemascomics.com, aquí os dejamos la sinopsis oficial del cómic que Panini Cómics coloca siempre en su página web para que sepáis qué debéis esperar de la obra.

portada de el asombroso spiderman 145 (panini cómics)

«La única manera de detener una invasión alienígena en el presente requiere que Spiderman viaje en el tiempo… ¡Hasta el pasado! Para ello, cuenta con la ayuda de Teresa Durand, antigua agente de SHIELD y (posible) hermana de Peter Parker, y con J. Jonah Jameson, a quien el trepamuros acaba de desvelar su identidad secreta. Esos alienígenas son los Vedomi, a los que El Chapucero lleva preparando su llegada desde hace mucho tiempo. Spidey, con ayuda de los superhéroes de Nueva York, logró descubrir el plan del villano, y a continuación convencer al Doctor Muerte de que le permitan utilizar su máquina del tiempo. Spiderman y Teresa se disponían a iniciar el viaje, cuando los Vedomi irrumpieron en el lugar y Jameson se vio arrojado a la plataforma por accidente. Muerte y La Antorcha Humana se quedaron atrás para luchar contra los invasores, mientras que nuestro héroe y sus aliados saltaron hacia el pasado… Y es ahí donde sigue nuestra historia«. [Nota: Este tomo es la continuación de la historia presentada en ‘El Asombroso Spiderman 140’]

Chip Zdarsky viaja a la hemeroteca de Marvel Comics y la historia del Trepamuros para juntar pasado y presente en ‘El Asombroso Spiderman 145’, un cómic adictivo y escrito con una sabiduría sin límites que, a pesar de sus «peros» -que los tiene-, serás incapaz de dejar de leer hasta el final.

Si hay algo peor que las hemerotecas de la prensa escrita, eso son, sin lugar a dudas, las hemerotecas de los cómics. La continuidad en las viñetas de las dos grandes editoriales de la industria, Marvel y DC Comics, se ha vuelto con el tiempo una de las grandes trabas tanto para historietistas como dibujantes. Tener que seguir las líneas marcadas por otros sin reiniciar -algo que DC Comics hace cada poco tiempo, realmente- es una odisea no apta para cualquiera, pero algunos, como Chip Zdarsky, abrazan la idea de recoger el legado de un personaje para implementarlo en el presente con una trama interesante que logra mezclar lo mejor del pasado para formar un futuro más que prometedor para el protagonista titular de la serie. Y esto es, precisamente, lo que pasa en ‘El Asombroso Spiderman 145‘.

El Asombroso Spiderman 145‘ lleva al Trepamuros al pasado, donde tiene que revivir momentos que ya ha vivido (y nosotros también) -de ahí el concepto de «hemeroteca» mencionado- para intentar salvar un presente apocalíptico que ha dejado en jaque tanto la omnipresente ciudad de Nueva York como el status quo del mundo superheroico. Peter Parker tiene que reencontrarse consigo mismo, años antes de convertirse en la figura que es en el presente. Con él viajan el siempre cínico J. Jonah Jameson y un personaje prácticamente desconocido, Teresa, que se acaba convirtiendo en una verdadera losa para el lector más clásico por ese «plot twist» que se descubre a mediados del cómic. Escrito con mucha inteligencia y sabiduría -y muchísimo amor por el personaje- por Chip Zdarsky, ‘El Asombroso Spiderman 145‘ se convierte en una lectura intensa, romántica y nostálgica que hace imposible dejar de pasar las páginas y las viñetas hasta el final de la historia. Irregular e incómoda a ratos, sí; pero completamente adictiva, también.

Hacer click en el comentario