Cómics / libros

Team Phoenix 3. El conflicto final llega al Tezukaverso

team phoenix: el regreso épico de astro boy en su tercer tomo

Con la tercera entrega Kenny Ruiz lleva a los héroes del Team Phoenix al enfrentamiento definitivo contra Atlas, y al regreso del alma del Tezukaverso: Astro Boy.

Team Phoenix está resultando un soplo de aire fresco entre los remakes a los que estamos acostumbrados a ver. En Japón cuando han rehecho o readaptado una historia lo principal ha sido encontrar el centro de la serie original y desarrollarlo de una forma actual en una modernización de la ambientación . Kenny Ruiz y el Equipo fénix deciden cambiar el escenario, adaptar las historias de los personajes a un nuevo escenario, pero dejando el carácter clásico de todos los personajes de Tezuka. Algunos no tienen cambio alguno, Blackjack aparte del mundo de space opera no cambia nada respecto al personaje de la serie original.

Conseguir que esto funcione es muy difícil, hacerlo con tantísimos personajes, que encajen y que la trama principal de la serie avance como un tiro, es algo colosal. Y lo consiguen. No voy a mentir, yo creía que iba a tener problemas con varios personajes, a unos los que tendría que cambiar mucho, y otros no terminarían de encajar en la historia, creía, y me equivoque, mucho. Kenny Ruiz me ha cerrado tanto la boca que me duelen los dientes de semejante zarpazo que me lleve.

team phoenix

Y encima tiene el valor de no perder fuerza según la colección avanza, y seguir incorporando personajes, aumentando la tensión y la espectacularidad. Cuatro tomos en los que hemos tenido rebeliones, investigación, fugas, peleas callejeras, persecuciones espaciales, combates a sable y batallas con gigantes, no sé que le podía quedar por hacer, pero ha llegado Astro Boy. Esto acaba de subir de nivel a batalla espacial y lucha entre semidioses. El final de esta saga solo puede ser un espectáculo de dimensiones apoteósicas.

El arte de Team Phoenix no se queda atrás en el trabajo de relectura de Tezuka. Los diseños de los personajes son fieles y a la vez frescos. La acción es un derroche de espectacularidad, y el estilo sin perder la identidad de Ruiz se identifica sin problema con el de Tezuka, una mezcla que hace que la obra tenga un aire al manga clásico, pero es un derroche de recursos actuales, un shonen de acción deslumbrante.

Con Astro Boy, o Atom si lo preferís, parece que queda ya solo la conclusión de la serie, pero estoy seguro que vamos a tener más de una sorpresa antes de que la colección concluya.

¿Qué te ha parecido este emocionante regreso de Astro Boy y el desarrollo de Team Phoenix? ¿Crees que Kenny Ruiz ha logrado mantener la esencia del Tezukaverso mientras lo moderniza? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Déjanos un comentario con tus impresiones sobre la obra y cuéntanos qué esperas del desenlace de esta saga épica.

Hacer click en el comentario