El director Robert Eggers responsable de La Bruja (2015), El Faro (2019) y El hombre del Norte (2022) nunca dirigirá una película de Marvel.
Robert Eggers había hecho películas de bajo presupuesto hasta que le dieron 90 millones para El hombre del Norte (The Northman), pero por desgracia no consiguió una taquilla a la altura de la inversión, ya que tan solo recaudó 69 millones de dólares. Algo que le produce cierta resignación y además admite que no tiene ningún interés en dirigir películas de Marvel.
En una entrevista, le preguntaron qué opinaba de la baja recaudación de El hombre del Norte y dijo:
«Sí, es el declive de la civilización occidental… ¿Qué puedo decir?». Bromeó Robert Eggers. «Mira a tu alrededor. Sí, es horrible. (Risas)».
«Necesito hacer una nueva estrategia en términos de lo que le estoy lanzando a un estudio. Por ejemplo: ¿Cómo puedo ser yo mismo y sobrevivir en este entorno? Porque si bien no me aceptarían de todos modos, no me gustaría dirigir una película de Marvel y tampoco voy a tratar de obtener los derechos de Spawn o algo así. Voy a seguir haciendo lo que voy a hacer. Pero sé que todos están nerviosos en este momento, ¿sabes? Todos están nerviosos. Y es justificable».
Spawn sería una opción interesante.
Es curioso que Robert Eggers mencione Spawn, ya que su creador Todd McFarlane lleva un tiempo intentando hacer una nueva película de este personaje de cómic. Pero por ahora, es un proyecto que no ha conseguido levantar, ya que pretende hacerlo a su manera. Pero el fichaje del director de El hombre del Norte podría dar un impulso brutal al reinicio.
¿Os gusta el cine de Robert Eggers? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Ahora está preparando el remake de Nosferatu y contará con un reparto brutal encabezado por Willem Dafoe, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Nicholas Hoult, Bill Skarsgård, Ralph Ineson y Lily-Rose Depp