La película original de 1987 sigue siendo una joya de la ciencia ficción, pero el remake RoboCop (2014) no le llegó a la altura. ¿Por qué? Joel Kinnaman responde.
Un policía honrado muere en acto de servicio y lo reviven como un cyborg. Esa es la premisa desde la que arranca esta genial historia. Así que teniendo en cuenta el éxito de la película de los 80, tampoco era tan mala idea hacer un remake con los efectos especiales mejorados 27 años después. Se invirtieron 100 millones en RoboCop (2014) y se recaudaron 242 millones, una buena cifra pero hay que reconocer que no pasará a la historia de la ciencia ficción como sí hizo la original. ¿Cuál te gusta más, la de 1987 o la de 2014? Yo lo tengo muy claro, la versión de Paul Verhoeven es superior en todo lo sentidos. Pero me puedes dejar tu opinión en la sección de opinión.
Ahora, el actor Joel Kinnaman que interpretó al protagonista llamado Alex Murphy, explica que es lo que exactamente falla. ¿Tendrá razón? Averigüémoslo.
Estas son sus palabras.
«Fue una experiencia genial. Creo que si lo hubiera hecho ahora, creo que me habría insertado más en ello. Me encanta el concepto que tiene el director José Padilha. Creo que lo único que faltaba en esa película es que me gusta ser autocrítico, creo que fue una de esas películas en las que creo que nosotros, los que lo hicimos, no tomamos completamente en cuenta lo que RoboCop era para los fanáticos. Tonalmente, ese tipo de sátira de Paul Verhoeven, porque está muy arraigado en la franquicia RoboCop y su ser».
«Es diferente cuando llega un nuevo cineasta y le pone su voz, y José tenía una imagen muy clara de lo que quería hacer, era una visión antiempirista, y creo que esta película habría funcionado mejor si hubiéramos escuchado más a los fanáticos de antemano. Pero creo que es independiente… Casi creo que la película de RoboCop que hicimos habría sido una mejor película si no se hubiera llamado RoboCop». Explica Joel Kinnaman.
¿Crees que tiene razón? La situación es un poco contradictoria, porque si haces un reinicio es para presentar algo diferente. Si quieres replicar la fórmula de la original, para eso ya existe la película de 1987 y te ahorras el remake. Así que en parte tiene razón, yo creo que lo mejor es hacer una película diferente que se llame de otra forma y tratar de que eso tenga éxito, en vez de no contentar a nadie.
Déjame en comentarios tu opinión sobre la original y el remake. ¿Cuál es mejor?