Una de las mejores películas infantiles de este año, llega este viernes a nuestros cines. Se trata de Robot Salvaje, una tierna historia sobre un robot que , tras caer en una isla llena de animales de bosque, se ve envuelto en la vida de todos ellos, cuando decide criar a un ganso que se queda trágicamente sin familia.
¿Un robot y un ganso?
Efectivamente, esta es la premisa. Robot Salvaje, nos transporta a un mundo donde los robots están tan avanzados que son capaces de crear vínculos con otras criaturas, Roz, la robot, va en busca de alguien o algo a lo que ayudar. Está programada para cumplir sus tareas asignadas. Y cuando, tras un accidente, mata a la familia de un pequeño ganso, este queda totalmente a su cargo. Es entonces cuando conoce a una zarigüella, que le dice que ahora es ella la responsable de cuidar de ese pequeño ganso, y que, aunque no estaba preparada, ahora es madre. Porque… ¿Quién está realmente preparado para ser padre?
Con la ayuda de un zorro sin familia, e intentando luchar contra las adversidades, Roz criará a este ganso hasta que deje de depender de ella, pero no todo es tan fácil como parece, y las criaturas del bosque ven interrumpido su ciclo vital, donde el más débil no sobrevive, donde zorros comen gansos y donde un robot, no tiene sitio. Y harán todo lo posible por hacérselo saber.
La narrativa y el mensaje de Robot Salvaje
Una de las cosas que más me ha sorprendido de Robot Salvaje, es que no intenta ocultar la realidad de la vida. Nos cuentan las cosas tal y como ocurren , y aunque no vemos desgracias en primera mano, no es como en otras películas infantiles, en las que este tipo de cosas no son mostradas (salvo excepciones como hermano oso)
Es una película preciosa , que habla de cómo la familia no siempre es de sangre, y que unidos ante las adversidades, todos podemos conseguir lo que queremos. Habla de que ser diferente no es ni bueno ni malo. Es normal. Y sobre todo, tiene un mensaje sobre los peligros de olvidarte de ser tu mismo, o de depender de las tecnologías. Un mundo donde los pájaros no son libres de volar sin estar en peligro, o donde la comodidad a veces no trae las ventajas que creemos. Cuando lo natural se vuelve un peligro, no es un mundo mejor.
¿Por que deberíais ver Robot Salvaje?
Para empezar, es una película que va a gustar a toda la familia. Dreamworks hace verdaderas maravillas con sus historias, y esta no es la excepción. Tiene un mensaje poderoso, y que va a calar hondo. Visualmente es una preciosidad. Los personajes están muy bien construidos, la banda sonora es muy chula, y dura lo suficiente para que los mas pequeños disfruten, y los no tan pequeños puedan disfrutar de un rato de relax mientras los peques flipan con la historia.
Además, si hablamos de premios, los dos a los que ha sido nominada esta película, los ha ganado. Tiene muy buenas críticas en Rotten Tomatoes, con un 98% de ellas positivas, y ha logrado un 8.5/10 en ImDb.
Esperemos que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Ojalá que hagan más pelis como esta, porque realmente merece la pena.