Llega una nueva entrega de James Bond a las salas de cine con Sin Tiempo para morir y seguro que veremos al agente 007 tomarse el famoso Vesper Martini. Aquí os traemos los 5 cócteles de cine con Vodka más populares de la historia del cine
Denominado como agüita por los rusos, no se puede determinar si el origen del vodka es exactamente polaco o ruso. En cualquier caso, se remonta a principios del siglo XV, y su elaboración fue motivada por la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa para la uva.
Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que, desde hace varios años, que los cócteles de vodka y el séptimo arte forman una pareja ‘de cine’ que, en manos de las estrellas de Hollywood, ha quedado marcada por algunas de las figuras inolvidables de la gran pantalla.
Desde Pernod Ricard y de la mano de Fernando Fastuca, Brand Ambassador de vodkas, han querido rememorar cinco cócteles que son casi tan famosos como los personajes a los que identifican:
Vesper Martini – James Bond
«Un Vodka Martini agitado, pero no revuelto». La bebida del agente James Bond 007 es una de sus señas de identidad. El cóctel Vesper Martini es un trago creado por el personaje de James Bond en la novela ‘Casino Royal’ de 1953 y se llama Vesper por la protagonista femenina del mismo libro.
Ingredientes:
- 45 ml Old Tom Gin
- 15 ml Absolut Elyx
- 8 ml Lillet blanco
- 1 giro de cáscara de limón
- Hielo
Cómo prepararlo:
Llenar un recipiente de mezcla con hielo. Añadir todos los ingredientes. Remover y colar en una copa de cóctel. Decorar con lemon zest.
White Russian – El gran Lebowski
Esta bebida, elaborada con vodka, licor café y leche, ha formado una parte importante de la mítica escena en la que Dude se encuentra vestido con su albornoz y con su White Russian en mano. Tan importante fue este cóctel en la película que fueron nueve las veces que apareció en la cinta.
Ingredientes:
- 40 ml Absolut Vodka
- 40 ml café
- 40 ml Nata
- Hielo
Cómo prepararlo:
Llenar un vaso bajo con hielo. Añadir todos los ingredientes.
Cosmopolitan – Sexo en Nueva York
A lo largo de la cinta, Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte piden innumerables veces este cóctel, el preferido de las protagonistas de esta película que, siempre estresadas o metidas en alguna anécdota, buscaban el momento perfecto para reunirse y disfrutar de su maravilloso sabor.
Es una de esas bebidas que ha ido reencarnándose durante los años. La mezcla de vodka, arándanos y cítricos se convirtió en uno de los cócteles más popular en Londres y Nueva York en la década de los 90.
Ingredientes:
- 40 ml Absolut Citron
- 20 ml triple seco
- 20 ml zumo de lima
- 20 ml zumo de arándano
- 1 giro de cáscara de naranja
- Hielo
Cómo prepararlo:
Llenar una coctelera boston con hielo. Añadir todos los ingredientes. Agitar y colar en una copa de cóctel. Decorar con orange zest.
Bloody Mary – Mujeres al borde de un ataque de nervios
Podemos asociar el Bloody Mary al histrionismo nacional, representado por Marisa, Rosy de Palma, en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Película de Pedro Almodóvar en la que el gazpacho, y, por extensión, el Bloody Mary, tienen un protagonismo tan particular como los ingredientes de este cóctel.
Ingredientes:
- 45ml Absolut Vodka
- 15ml zumo de tomate
- 4 chorritos de salsa picante
- 10ml salsa inglesa
- 10ml zumo de limón
- 1 pellizco pimienta negra molida
- 1 cuña limón
- 1 bastón apio
Cómo prepararlo:
Remueve todos los ingredientes en un recipiente de mezcla. Sírvelo en un vaso de tubo y decóralo con limón y apio.
Orange Whip – Blues Brothers
El Orange Whip se hizo famoso en la película Los Blues Brothers. Jake y Elwood, dos músicos, deciden volver a tocar con su antigua banda, los Blues Brothers, para ayudar a saldar una deuda del orfanato donde se criaron.
Ingredientes:
- 30 ml Absolut Vodka
- 60 ml Zumo de naranja
- 15 ml Triple seco
- Naranja
- Hielo
Cómo prepararlo:
Llenar una coctelera boston con hielo. Añadir todos los ingredientes. Agitar y colar en un vaso bajo lleno con hielo. Decorar con naranja.