¡Menudo susto! El actor Sam Neill ha revelado una anécdota que pasó en el rodaje de Jurassic Park que casi le cuesta la vida.
Sin duda, Jurassic Park (1993) es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, ya que Steven Spielberg consiguió traer de vuelta a los dinosaurios de una forma muy convincente. El éxito fue inmediato y llevó al estrellato a actores como Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.
Ahora, Sam Neill acaba de publicar un libro con sus memorias titulado Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije esto?) y revela como casi pierde la vida junto a sus compañeros de reparto.
«Casi morimos en las primeras semanas cuando estábamos filmando en Kauai, en el archipiélago de Hawái. Una mañana nos dijeron que nos quedáramos en el hotel y esperáramos un huracán más tarde ese día. Estaba en la playa con Laura Dern, quien me preguntó: Sam, ¿crees que podríamos morir hoy? A medida que estas enormes nubes negras se acercaban sobre el Pacífico, descubrí que tenía que decirle que, con toda honestidad, la respuesta era sí, pensé que podríamos».
Hay que recordar que Jurassic Park se estaba filmando al mismo tiempo que un huracán de categoría 4 llamado Iniki pasó y destruyó más de 14.000 casas en Kauai. Sobre esto, Sam Neill dijo:
«Resultó que estuvimos muy cerca… Nos llevaron a un salón de baile, a todo el elenco y al equipo, unas horas antes de que nos golpeara el huracán Iniki. Iniki era un huracán de categoría 4 y destrozó por completo la isla, incluidos todos nuestros decorados. Seis personas murieron y causó daños por valor de más de 3.000 millones de dólares».
Curiosamente, en la película también hay una gran tormenta.
Jurassic Park comienza cuando John Hammond (Richard Attenborough) convence a Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern) para que vayan a evaluar su nuevo parque antes de abrir sus puertas al público. Ellos han creado dinosaurios vivos, lo que fascina a los científicos. Pero, un empleado del parque rencoroso llamado Dennis Nedry (Wayne Knight), aprovecha una gran tormenta para eludir la seguridad y robar información valiosa para la competencia. Esto provoca que los peligrosos lagartos prehistóricos puedan salir de sus jaulas y se conviertan en una amenaza brutal.
La película recaudó más de 1.000 millones de dólares con un presupuesto de unos 70 millones. Además obtuvo numerosos premios donde se incluyen 3 Oscars. Pero sin duda, uno de sus mayor logros fue que provocó una auténtica fiebre por los dinosaurios. Con el tiempo han continuado la saga con 5 películas más, aunque ninguna ha conseguido alcanzar el nivel de la original.
La última entrega titulada Jurassic World: Dominion (2022), cuenta con el regreso de Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern), pero aun así, para muchos no fue un cierre perfecto para la épica saga.