El director de Dune: Parte Dos, Denis Villeneuve, se asocia nuevamente con Legendary Entertainment para su primer largometraje nuevo después del éxito de ciencia ficción
Se ha anunciado la primera película del director Denis Villeneuve después de Dune: Parte Dos, y será otra producción junto a él y Legendary Entertainment. El último éxito teatral del director de ciencia ficción ha recaudado 630,1 millones de dólares en taquilla al momento de escribir este artículo, por lo que es probable que pueda crear otra entrega en el futuro. Su próxima entrega planificada es una adaptación de Dune Messiah, la secuela del libro de ciencia ficción original de Herbert de 1965.
Sin embargo, Deadline informa que la próxima película de Villeneuve después del lanzamiento de Dune: Parte Dos será una película basada en la novela de no ficción, Nuclear War: A Scenario. Al asociarse con Legendary una vez más para hacer la película, se espera que el director haga la película después de que Dune Messiah esté terminada. Esto significa que podría pasar bastante tiempo hasta que se consolide el nuevo proyecto del director sobre la guerra nuclear.
¿Qué esperar sobre la nueva película de guerra nuclear del director?
Jacobsen, finalista del Premio Pulitzer, escribió Nuclear War: A Scenario como un examen de no ficción de lo que le pasaría a la humanidad si ocurriera una guerra nuclear. Sus fuentes incluyen docenas de militares y civiles que conocen los planes de respuesta en caso de que estalle una guerra de este tipo en el mundo. Para la adaptación de Villeneuve, serviría como una advertencia sobre lo que podría suceder si los países abusaran de las armas que ahora tienen a su disposición.
Si bien el final de Dune: Parte Dos tocó la noción de que las personas usan armas importantes entre sí en tiempos de guerra, el enfoque principal de la película estuvo en sus personajes. Sin embargo, con Nuclear War, la película puede centrarse en el impacto a gran escala de tales armas en un entorno más fundamentado. El horror que podría explorar podría compararse con el Oppenheimer del año pasado, profundizando en el escenario hipotético de que el mundo utilice armas nucleares unos contra otros.
Dado que parece que la película no se hará hasta que llegue Dune Messiah, Villeneuve tiene mucho tiempo para desarrollar completamente en qué se centrará la próxima adaptación. Dado que el libro de Jacobsen se centra en las posibilidades del mundo real, no está claro cómo esto se traducirá en una producción de gran presupuesto. Sin embargo, dado el talento que el director ha demostrado a lo largo de sus diversos proyectos, y más notablemente en su adaptación de Dune, la próxima película centrada en la energía nuclear será sin duda otra adición memorable a su filmografía.