Según los informes, la última película cancelada de Quentin Tarantino, The Movie Critic, habría recuperado personajes icónicos de películas anteriores del director
Según los informes, la última película cancelada de Quentin Tarantino, The Movie Critic, habría recuperado personajes icónicos de sus películas anteriores. El antiguo plan de Tarantino de poner fin a su carrera cinematográfica después de su décima película pareció dar un gran paso adelante con el anuncio de su nuevo proyecto, una película ambientada en los años 70 sobre un crítico de cine ficticio que trabaja para una revista porno de mala calidad. Las cosas llegaron lo suficientemente lejos como para que Brad Pitt supuestamente estuviera dando vueltas en la película, pero informes recientes dicen que Tarantino abruptamente cambió de rumbo y canceló lo que habría sido su canto de cisne cinematográfico.
Ahora están surgiendo detalles sobre cuál habría sido la película cancelada, incluido un informe de que Tarantino estaba jugando con dos ideas diferentes para traer de vuelta personajes de películas anteriores para The Movie Critic. Una idea habría sido que las películas del director existieran en la misma realidad que la nueva película, permitiéndole resucitar a sus personajes famosos para momentos de «película dentro de una película», o traer de vuelta a sus actores favoritos del pasado para retratar versiones ficticias de ellos mismos. Otra idea más fantástica habría visto figuras de las películas del director interactuando con un personaje basado en un joven Tarantino (a través de THR).
¿Por qué es una buena noticia que Tarantino haya cancelado la película Critic?
El amor de Tarantino por el cine de los años 70 es evidente dado el estilo y el contenido de sus propias películas. Siendo ese el caso, no sorprende que el director planeara volver a visitar esa década para su presunta última película. Si bien volver a la década de 1970 como escenario suena como un gran comienzo para una última película de Tarantino, poblar esa película con personajes de películas pasadas de Tarantino suena como un concepto autoindulgente y potencialmente desastroso.
Tarantino ha disfrutado durante mucho tiempo uniendo sus propias películas a través de easter eggs y ocasionalmente ha amenazado con volver a visitar personajes de películas pasadas sin siquiera cumplirlo. Parece que los planes del director de crítica cinematográfica le habrían permitido crear por fin la película que resolvería el universo con la que siempre ha coqueteado, pero si los nuevos informes son ciertos, esa película habría sido menos una revisión lúdica que un revolcarse narcisista.
Quizás el propio Tarantino se dio cuenta de lo pomposo que habría resultado su autocelebración The Movie Critic, lo que lo llevó a desviarse de la idea. Aún está por verse qué se le ocurre al director. Quizás su última película siga siendo una inmersión total en la mitología de Tarantino, una que demuestre que realmente fue tan autoindulgente como afirman sus críticos. O tal vez retroceda y haga una película más pequeña y menos autocomplaciente para concluir su filmografía.