- Olivia Colman podría sumarse al reparto de Secret invasión de Marvel
- Emilia Clarke ficha por la serie más esperada de Marvel
- El personaje que podría interpretar Emilia Clarke en Marvel Studios
- Emilia Clarke escribirá un cómic ¡No deja de ser noticia!
- Marvel Studios ficha a un gran actor para la serie Invasión Secreta
Secret Invasion da oficialmente el pistoletazo de salida con un primer episodio que dispone del tablero de juego por el que se moverán nuestros protagonistas las próximas semanas.
Secret Invasion nos ofrece un thriller con tintes noir abrazando un tono sobrio y oscuro. Sin olvidar la ciencia ficción.
Acerca del primer episodio
El Viejo Nick Furia regresa de su retiro para enfrentarse contra una facción rebelde Skrull que ha decidido conquistar la Tierra y para ello usarán sus singulares poderes para contagiar la crispación entre los humanos y debilitar las altas esferas de poder desde dentro. ¿Lo peor? La invasión ya ha empezado. Y no se puede confiar en nadie.
El primer episodio de Secret Invasion recupera al Viejo Nick Furia quien vuelve de su retiro para encontrarse con el percal de una realidad que había ignorado hasta ahora.
Nick Furia prometió un hogar para los Skrulls. Los alienígenas metamorfos que conocimos en la película de Capitana Marvel. Y Nick Furia no cumplió su promesa. Cansados de esperar. Gravik, un joven rebelde Skrull, decide crear un grupo para iniciar una invasión a gran escala y para ello usará lo peor de la humanidad y contagiará el miedo, la desconfianza y la crispación con tal de conquistar la Tierra. Azizando las llamas del conflicto.
Análisis
Uno de los mejores puntos del episodio es reencontrarnos con un derrotado Viejo Nick Furia. El tono crepuscular de viejo espía retirado le va que ni pintado.
El primer episodio de Secret Invasion empieza homenajeando la Secret Invasion de los cómics cuando descubrimos que Elektra en realidad era una Skrull, pero en la serie descubrimos que Everett Ross era un Skrull. Empezamos fuerte. ¿Volveremos a ver a Ross?
Pero las sorpresas no paran. No se complican a la hora de establecer la amenaza y en su simpleza radica su genialidad. Una vez posicionados los jugadores la acción arranca y mamma mia.
Nick Furia viene acompañado de Talos quien se convierte en el músculo del equipo mientras que el Viejo Nick Furia se queda en el banquillo y es que la edad no perdona. James Rhodes ganará mucho más peso… Pero algo me huele a Skrull.
Y el gran descubrimiento del episodio ha sido Sonya Farnsworth quien promete hacerle sombra al bueno de Nick Furia. Sin olvidar a Gia, la hija rebelde de Talos. Y el villano: Gravik.
El tono de conspiranoia del cómic lo han sabido trasladar de aquella manera a la serie y sabe muy bien con el espectador. Porque nunca te las ves venir. Secret Invasion abraza el thriller más noir y bebe de los clásicos de espías y de la ciencia ficción.
No podemos negar que Secret Invasion cuando se publicó hizo un reflejo de la sociedad y política que se vivían en una época muy concreta en Estados Unidos; y en la versión televisiva no se han quedado atrás, y han tomado retazos de allí y allá, para intentar volver a sintonizar con la verosimilitud que tantos nos hacía sumergirnos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y Secret Invasion tiene una carga política bastante notable. Sé que Nick Furia nos regalará el mejor arco argumental de la serie.
Con respecto al apartado visual hay que destacar que la fotografía replica la atmósfera noir con una paleta de colores que delata lo bien cuidada que está la apuesta en todos los detalles. Tenemos diálogos densos Una sobria interpretación de los actores que te sumergen en la historia sin ningún tipo de concesión. Se palpa la tensión constantemente. ¡Y ése final! El final del primer episodio es simplemente desgarrador.
Maria Hill la primera caída. Y menudo dolor. La muerte de Maria Hill está ejecutada de forma fría y despiadada. Con el sonido del casquillo de una bala nos despedimos de la mano derecha de Nick Furia. Dejando claro que nadie está a salvo en Secret Invasion.
El primer episodio de Secret Invasion permite imprimirle un tono muy marcado a la serie lo que dice y mucho de lo que nos espera las próximas semanas. Porque las fumadas que nos vamos a meter.
¿Veremos a los Kree aparecer en algún momento en Secret Invasion? No me diréis que se presenta la excusa perfecta para que nos presenten a un joven híbrido kree-skrull… ¿Alguien ha mencionado a Hulkling?
Nick Furia en el cómic de Secret Invasion para combatir a los Skrulls reunió a un grupo de jóvenes excepcionales bautizados como los Guerreros Secretos. ¿Veremos a los Guerreros Secretos en Secret Invasion?
Daisy Johnson… Tiene todas las papeletas para liderar el grupo y convertirse en la nueva mano derecha de Nick Furia. ¿O no? Gia también. Las cosas como son.
Y no debemos obviar que en el cómic de Secret Invasion nos presentaron infinidad de Super Skrulls que combinaban todos los poderes de los superhéroes de Marvel y no os quepa duda que en la serie vamos encaminados a que nos presenten los primeros SuperSkrulls. En definitiva. Estoy muy enganchado a Secret Invasion. Han sabido integrar todos los ingredientes para ofrecernos una serie que nos ha dejado con muy buenas vibras y sobre todo con la mosca detrás de la oreja. Dejadme en los comentarios vuestras impresiones del primer episodio de Secret Invasion.
Referencias
La muerte de Everett Ross tiene todas las vibes de la Elektra Skrull de los cómics.
Uno de los grandes atractivos del cómic de Secret Invasion precisamente fue los meses previos al gran crossover donde fuimos descubriendo skrulls infiltrados entre las filas de Los Vengadores y el resto de héroes de Marvel.
La nueva organización espacial a la que pertenece Nick Furia se denomina S.A.B.E.R. y no S.W.O.R.D. Ya veremos si ambas tienen algo en común o si SABER es la evolución del acrónimo de SWORD.
En The Marvels sabemos que seguirá existiendo S.A.B.E.R.
La última vez que vimos a Nick Furia fue en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home.
Precisamente en Spider-Man: Far From Home descubrimos que Nick Furia y Maria Hill en realidad eran Talos y Soren haciéndose pasar por ellos.
Solen desgraciadamente ha muerto.
Gia la hija rebelde de Talos la conocimos en la película de Capitana Marvel.
El Viejo Nick Furia es un concepto que en el Universo Marvel se ha usado hasta la saciedad para mostrarnos el camino crepuscular del héroe. Un camino del héroe a la inversa vamos.
En los cómics la Invasión Secreta la lideraba Veranke una reina que creía en la palabra sagrada y se movía por creencias religiosas que servía de excusa para perpetrar sus planes de conquista. Sin embargo en la serie rebajan un poco el tono de Gravik, el líder rebelde skrull, quien tampoco muestran como un fanático cegado por la religión sino un rebelde que quiere romper las cadenas del pasado.
La política juega un papel fundamental en Secret Invasion y los ecos a nuestra realidad son más evidentes con el actual conflicto con Rusia.
En el primer episodio somos testigos de cómo los Skrulls se transforman completamente en aquellas personas que suplantan tanto física como mentalmente a través de un proceso bastante peculiar. En los cómics también se usaba una forma similar.
La muerte de Maria Hill nos advierte que en la serie todo el mundo está en peligro.
Una pena que tengamos que despedir a Maria Hill pero es probable que los motivos de su muerte aún estén por desvelar.
Del 1 al 10, ¿Qué nota le ponéis? ¿Tenéis alguna fumada buena que compartir? Todos los miércoles en Disney + un nuevo episodio.