El prolífico director japonés presentará en el Festival los films Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics
Sion Sono es uno de los directores de referencia del cine japonés en la actualidad. Un figura internacionalmente reconocida que recogerá el premio Màquina del Temps a su trayectoria en la 48ª edición de Sitges y presentará tres de sus últimas películas: ‘Tag’, ‘Love & Peace’ y ‘The Virgin Psychics’.
Sion Sono (Toyokawa, 1961) se ha labrado una prestigiosa carrera en el mundo del cine de culto con un estilo muy original que gira en torno a la juventud, la muerte y la religión. Irrumpió en el panorama cinéfilo por la puerta grande con Suicide Club (2002) y se asentó en él con la galardonada Love Exposure (2008), u largometraje de cuatro horas de duración que plasmaba una fiera crítica a los valores juveniles. También ha dirigido perlas como Why Do not You Play in Hell? (2013) y Tokyo Tribe (2014). Con su imaginación intacta y muchas ganas de seguir triunfando, Sion Sono tiene planeadas cinco películas durante este 2015.
No es la primera vez que el director asiático acude al festival: en 2010 llevó a su película Cold Fish a ganar el Premio Casa Asia; en 2011 apareció con su película Guilty of Romance y en 2013 hizo lo propio con Bad Film. Dos de sus últimos delirios, Tag y Love & Peace, han conseguido hace poco el premio a la mejor película y actriz, y el premio del público, respectivamente, en el Festival Fantasía de Montreal.
Tag es una película sangrienta, explosiva y divertida en la que un grupo de colegialas se enfrenta a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. Se trata de una adaptación de la novela Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada. Love & Peace, en cambio, enlaza dos tramas que se inician con un gris y aburrido oficinista, aspirante a estrella de la música que, en un arrebato, lanza su mascota, una tortuga, por el inodoro. Y en contraste con el horror psico-sobrenatural de Tag y la fábula socio-fantástica y piro-musical de Love & Peace, llega The Virgin Psychics, comedia erótica y fantasía juvenil sobre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Tres propuestas con el inimitable sello de Sion Sono que prometen grandes dosis de delirio en Sitges 2015.