Sonic The Hedgehog 3 debuta con una puntuación de Rotten Tomatoes récord para la franquicia
Sonic the Hedgehog 3 debutó en Rotten Tomatoes y las primeras críticas prometían una de las mejores entregas de la franquicia. La secuela de la adaptación del videojuego de Sega de 2022 ve al velocista azul de Ben Schwartz y su familia encontrada enfrentarse cara a cara con su misterioso doppelgänger, Shadow the Hedgehog (Keanu Reeves), que está en busca de venganza contra la humanidad. Junto a Schwartz y Reeves, Sonic the Hedgehog 3 está protagonizada porJim Carrey, Idris Elba, Colleen O’Shaughnessey, James Marsden y Tika Sumpter.
Antes de su estreno generalizado en cines, Sonic the Hedgehog 3 ha obtenido una prometedora puntuación inicial en Rotten Tomatoes. De 49 reseñas al momento de escribir este artículo, la película ha obtenido una puntuación agregada del 86%. Esto coloca a Sonic the Hedgehog 3 como la película con mayor puntuación de la franquicia hasta el momento, por delante de Sonic the Hedgehog de 2020 (64%) y Sonic the Hedgehog 2 de 2022 (69%). Con un 86%, la tercera película también ha superado a la serie Knuckles Paramount+, que anteriormente se situó como la de mejor rendimiento de la franquicia con un 74%.
¿Qué significa la puntuación de Rotten Tomatoes para Sonic The Hedgehog 3 para la película?
A pesar de la mala recepción que tuvo el infame diseño inicial del personaje principal, la franquicia cinematográfica se destaca como uno de los mejores ejemplos de adaptación de un videojuego entre sus dos primeras entregas. Sin embargo, con la introducción de la Sombra de Reeves y sus trágicos orígenes, la película tiene un tono algo más oscuro que sus dos entregas anteriores. Como tal, al hacer una desviación notable de los tonos de las películas anteriores, la tercera película podría haber destacado notablemente y alejado a las audiencias en el momento del estreno.
Sin embargo, la puntuación en Rotten Tomatoes es una señal positiva para el futuro de la serie. Al obtener la puntuación más alta de la franquicia hasta el momento, parece que tanto el público nuevo como el antiguo estarán dispuestos a aceptar la inclinación un poco más oscura y centrada en la historia de la serie. Además, si la taquilla de la película está a la altura de su puntuación, seguramente seguirá habiendo una mayor expansión de la franquicia, especialmente con los múltiples avances posteriores a los créditos.