DVD-Blu RayPelículas Marvel

Spider-Man: Un Nuevo Universo: Análisis del Blu-Ray Steelbook

spider-man: un nuevo universo 2. ¡nuevos detalles sobre la secuela!

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Spider-Man: Un Nuevo Universo, la ganadora del Oscar a Mejor Largometraje de Animación

En Cinemascomics.com hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray en caja metálica de Spider-Man: Un Nuevo Universo, donde nos presentan un apasionante multiverso animado en el que nuestro nuevo héroe arácnido, Miles Morales, forma equipo con otros trepamuros procedentes de universos paralelos: desde el mismísimo Peter Parker en versión adulta, a Spider Gwen, Spider Noir y el incomparable Spider-Ham.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony Pictures, 2018) ya se puede disfrutar en casa en cinco ediciones físicas: DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray y una edición especial limitada en caja metálica que incluye Blu-ray, Bonus Blu-ray y un artbook exclusivo imprescindible para fans de esta revolucionaria película que, de la mano de los directores Bob Persichetti (Puss in Boots 2: Nine Lives & 40 Thieves), Peter Ramsey (El Origen de los Guardianes) y Rodney Rothman (La Gran Revancha), así como de los productores y guionistas Chris Miller y Phil Lord (Infiltrados en la Universidad, La LEGO Película), nos muestran las posibilidades ilimitadas del universo de Spider-Man, en el que más de uno puede llevar la máscara. También está disponible en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Acerca del Blu-Ray

La edición limitada en caja metálica incluye un Blu-ray con la película y sus extras y un Bonus Blu-ray. Disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, esta edición cuenta con un artbook exclusivo que no podrá conseguirse en ningún otro lugar, y que a través de sus 48 páginas desgrana, a través de textos e increíbles ilustraciones de los artistas, el diseño de todos los personajes y escenarios de esta auténtica obra de arte de la animación, ganadora tanto del premio Oscar como del Globo de Oro a Mejor Largometraje de Animación.

spider-man: un nuevo universo

En un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto, un joven de 13 años llamado Miles Morales se convierte en el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (Kingpin) construye un «Super Colisionador», logrará traer a una versión alternativa de Peter Parker a esta realidad. Esta versión madura y hastiada de la vida del conocido personaje, tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor superhéroe, llevando con orgullo el nombre de Spider-Man. Pero no será el único superhéroe arácnido en entrar a este universo, debido a que cuatro versiones alternativas de Spidey también aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que todos los universos colapsen.

El equipo

Spider-Man: Un Nuevo Universo ha sido escrita por Phil Lord y Rodney Rithman, sobre una historia de Phil Lord, basándose en los cómics de Marvel. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, con la producción de Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg. Los productores ejecutivos son Stan Lee, Brian Michael Bendis y Will Allegra.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray steelbook con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica más libro de arte está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:
  • Audio en castellano, inglés y catalán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano e inglés.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla 16×9 (2.39).
BLU-RAY:
  • Audio en castellano e inglés DTS-HD MA 5.1; catalán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano e inglés.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
3D:
  • Audio en castellano, inglés y portugués brasileño DTS-HD MA 5.1; catalán, hindi, tamil y telugu Dolby Digital 5.1; servicio de audio descripción en inglés Dolby Surround.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos y portugués brasileño.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1) 2D y 3D codificado con MVC Full HD para cada ojo.

EXTRAS:

• Audio en inglés.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español latinoamericano, francés, holandés, italiano, portugués brasileño y tailandés.

4K UHD:

• Audio en Audio en castellano DTS-HD MA 5.1, inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1), catalán, chino (cantonés), chino (mandarín), español latinoamericano, tailandés, vietnamita Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español latinoamericano, indonesio/bahasa, malayo y tailandés.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Spider-Man: Un Nuevo Universo tiene una duración aproximada de 112 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.
  • Tráiler Spider-Man: Lejos de Casa (3 mins.).
  • Tráiler Men In Black: Internacional (3 mins.).
  • Tráiler Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas (1 minuto).
  • Tráiler Pesadillas 2: Noche de Halloween (2 mins.).

Comentarios de los directores (117 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios en voz en off de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Cortometraje (4 minutos):

Corto protagonizado por la versión porcina de Spider-Man, titulado Una Trampa para Spider-Ham.

Somos Spider-Man (8 minutos):

Para Chris Miller y Phil Lord, una de las oportunidades de hacer una película del universo de Spider-Man, es que podían mostrar muchas versiones diferentes del superhéroe arácnido.

El actor que presta su voz a Miles Morales, Shameik Moore, indica que se trata de una nueva versión de la historia de Spidey, donde el protagonista es un mestizo, de padres negros y puertorriqueños, con el que mucha gente se identificará, abriendo diversidad al universo Spider-Man y Marvel. Así pues, el reparto y productores hablan de que este personaje es un soplo de aire fresco, un personaje muy interesante y cómo se siente un adolescente que de la noche a la mañana deba actuar como un héroe, quiera o no.

También hablan de las otras versiones de Spider-Man, como son las dos versiones femeninas. Empezando por Spider-Gwen, la Gwen Stacy de un universo en el que la araña le picó a ella y no a Peter Parker. Y la otra es Peni Parker, que viene de una Nueva York del futuro. A Gwen le pone voz Hailee Steinfeld, que la califica como «una líder nata y muy inteligente». Mientras que a Peni le presta su timbre la actriz Kimiko Glenn, la cual indica que su personaje parece la típica estudiante de colegio privado, pero en realidad pilota un traje mecánico y lucha contra súpervillanos.

Cómics + Animación: Un nuevo universo (5 mins.):

Para Hailee Steinfeld, Spider-Man: Un Nuevo Universo tiene una estética genial, donde usa animación 3D de última generación. Para Shameik Moore, es como si un cómic se hubiera hecho realidad. Mientras que para Chris Miller y Phil Lord, era la oportunidad de llevar la animación a cotas que jamás se habían alcanzado, querían que la cinta transmitiera las sensaciones que tenían cuando, de críos, iban a una tienda de cómics.

A la hora de desarrollar la película, la mezcla de animación 2D y 3D claramente pretende evocar los cómics, el material original de Spider-Man; donde para ello dibujaron a mano, para que la animación y el cómic se convirtieran en uno. Así, el jefe de storyboard, Paul Watling, comenta que usaron viñetas en pantalla, a modo de pantalla partida.

El reparto definitivo (15 minutos):

Los directores comentan que casi todas las primeras opciones que tenían para la película accedieron a participar para poner su voz a los personajes. Para la productora Christina Steinberg, lo más importante a la hora de seleccionar el reparto era dar con un grupo auténtico de personas que encajaran con los universos de los que procedían. De este modo, hacen un repaso a los diferentes intérpretes que prestan su voz a los personajes, y cómo aseguran que acertaron con todos.

spider-man: un nuevo universo analisis del blu-ray steelbook

Spider-versatilidad: Héroes y jamones (8 minutos):

Lord y Miller confiesan que hacer otra película de Spider-Man conllevaba probar cosas nuevas, para lo cual tuvieron mucha libertad, para hacer algo distinto, crear una nueva estética, que cada personaje fuera genuino. Así, para Peter Parker buscaron una versión de 40 años, en baja forma y hastiado de la vida.

Por su parte, para Peni Parker, se inspiraron en el anime; y para Spider-Man Noir, se basaron claramente en los cómics, con un renderizado más simple, aunque no es solo blanco y negro. También está Peter Porker, alias Spider-Ham, que para el director Persichetti es como una especie de comodín, con una animación cartoon, de los años 40 y 50, plana y estirada. Por otro lado, para Spider-Gwen querían un personaje con fuerza, tanto física como mentalmente.

Spider-versatilidad: Malvados y escorpiones (5 minutos):

A la hora de presentar a los villanos, con Kingpin se tomaron muchas licencias, donde querían hacerlo lo más exagerado posible, en el que su tamaño ocupara todo el encuadre. Además, para Doc Ock buscaron otro enfoque, que fuera una mujer, una científica friki, pero también una súpervillana.

Por su parte, el Duende Verde de la película está basado en la versión de Ultimate Comics de Norman Osborn, pero mucho más grande. Respecto a Tombstone, conocido en España como Lápida, querían que visualmente fuera muy divertido. Mientras que con Escorpión, presentan a un tío con una cola mecánica en la espalda y piernas robóticas, siendo una versión muy diferente de la que aparece en Ultimate.

Respecto al Merodeador, [SPOILER] que en realidad es el tío Aaron, que sin saberlo quiere matar a su sobrino [SPOILER], tiene un traje púrpura y una capa, siendo algo así como el Iron Man de un barrio pobre, según los directores. No tiene súperpoderes, sino que se los otorga las mejoras de su traje.

Un tributo a Stan Lee y Steve Ditko (9 minutos):

Para Stan Lee, lo que más le llenaba de orgullo era que la gente de todas las edades adorase a Spider-Man. Así, este vídeo es un homenaje a los creadores del héroe arácnido, Stan Lee y Steve Ditko, donde el primero escribía y el segundo dibujaba.

De esta manera, explican que Ditko tenía un estilo de dibujo con mucha fuerza y con mucha acción, siendo muy gráfico y con las siluetas muy marcadas. Terminan con un homenaje a Stan Lee, fallecido en diciembre de 2018.

El desafío de huevos de pascua definitivo de un nuevo universo (5 minutos):

Los creadores de la película explican algunas de las referencias o guiños que aparecen en la película, como homenaje a los cómics, las películas o los responsables de Spider-Man a lo largo de todos estos años de publicaciones o películas estrenadas. Muestran algunas, pero animan a los espectadores a encontrar todas las referencias o huevos de pascua (easter eggs) de la película).

Vídeos con letra:

• «Sunflower», por Post Malone y Swae Lee (3 mins).
  • «Familia», por Nicki Minaj, Anuel AA y Bantu (3 mins).

Disco Extras:

La reinvención radical de Spider-Man (17 minutos):

Miles Morales no solo es una nueva versión de Spider-Man, sino que es un superhéroe completamente nuevo. Así, Brian Michael Bendis y Sara Pichelli fueron los encargados de crear esta nueva versión de Spider-Man, que representa en qué momento está la sociedad actual. Miles heredó la filosofía de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero se cuentan historias totalmente distintas, desde una perspectiva diferente.

Pero antes de Miles estuvo Peter Parker, así que cuentan sus orígenes y cómo revolucionó el sector del cómic, introduciendo un personaje universal, accesible y con el que se podían identificar los lectores. Más adelante, Marvel Comics encomendó a Bendis reinventar su universo, y lo hizo con Ultimate, donde presentó a un Spider-Man más accesible a una nueva generación. Pero no solo eso, sino que junto a Sara Pichelli decidió aportar más diversidad, y crearon a Miles Morales, un chico de 13 años, hijo de un padre afroamericano y una madre puertorriqueña.

Artbook:

Libro de arte de 48 páginas, en inglés, en la que muestran el diseño de las localizaciones, la creación y elección de la versión final de los personajes en al cinta, mostrando diseños alternativos y bocetos iniciales, tanto de los héroes como de los villanos; así como el color script.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Spider-Man: Un Nuevo Universo, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray y una edición especial limitada en caja metálica que incluye Blu-ray, Bonus Blu-ray y un artbook exclusivo; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

También os puede interesar las entrevistas que nuestro compañero David Lorao hizo al equipo de la película para nuestro canal de Youtube y que podéis ver en este enlace.