Espera… ¿el regreso del traje negro al cine? Fue una posibilidad de Spider-Man: No Way Home
El arte conceptual de Spider-Man: No Way Home ya mostró a un Duende Verde que usaba tecnología Stark, algo que finalmente no llegó a la película. Tampoco lo hizo el traje negro de Spiderman, que sí estuvo contemplando por lo que se puede inducir de lo mostrado en su libro de arte. Esto habría tenido sentido en el caso de estar presente Veneno en el filme, y no relegado a una escena postcréditos, pudiendo unirse a los villanos en la batalla final.
Llama la atención que una de las opciones de este uniforme, este simbionte, es que el logo del pecho es rojo y no blanco. La versión icónica nacida en las Secret Wars (¡que van a volver!) tiene una enorme araña en el pecho, pero lo cierto es que en la primera versión que nunca llegó a usarse en el cómic era precisamente rojo. Algo que llama la atención pero que quizá habría quedado bien en la pantalla.
Y del traje negro pasamos al verde y naranja (del Doctor Octopus, claro)
Y si hablamos de colores hay que ir hasta el Doctor Octupus de Alfred Molina. En los cómics el personaje suele ir vestido de verde y naranja, en ocasiones un traje blanco de dos piezas (en homenaje al uniforme blanco de su primera aparición). Esto es algo que no llegó a verse en Spider-Man 2, el Otto Octavius de Alfred Molina era estupendo pero se le puso una gabardina, verde eso sí, y el pecho al aire. Conservaba sus gafas, uno de los elementos más característicos del científico malvado.
Ahora esta nueva imagen permite ver que desde la producción llegaron a plantearse que el villano apareciera en Spider-Man: No Way Home luciera sus colores clásicos. Algo para lo que el público hoy sí está preparado (hacerlo en su momento habría sido muy arriesgado) y que habría gustado mucho a los fans. Y a la locura desatada por ver a Hugh Jackman como Lobezno vestido de amarillo me remito.