¿Qué está pasando con la película de Rey Skywalker? Por ahora ha perdido su fecha de estreno… ¿Será su final definitivo en Star Wars?
Hace poco se anunció que Simon Kinberg haría una nueva trilogía de Star Wars, desde ese momento, todo el mundo se ha preguntado qué ocurrirá con la película de Rey Skywalker dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y protagonizada por Daisy Ridley.
Hasta ahora, esta nueva entrega de Star Wars que se suponía que iba a funcionar como el Episodio X y que iba a mostrar como Rey Skywalker formaba la nueva Orden Jedi se iba a estrenar el 18 de diciembre de 2026. Pero Disney ha decidido quitarle esa fecha de estreno y dársela a Ice Age 6. ¿Qué significa?
¿Cancelación definitiva o pausa?
Por ahora, la información no está muy clara, pero se supone que en LucasFilm creen que Rey Skywalker de Daisy Ridley es el activo más valioso que tiene. Ya que es lo único que queda que daría algo de conexión con las entregas anteriores. Por lo que no hay que descartar ver a este personaje en la trilogía de Simon Kinberg y probablemente su película en solitario sigue adelante. Así que, será interesante descubrir que están planeando, aunque por ahora todo es muy confuso y no parece que tengan un gran plan diseñado para Star Wars.
Los rumores más recientes aseguran que Rey Skywalker funcionará como una especie de Obi-Wan Kenobi y será la encargada de formar a una nueva generación de Jedi para poner paz en la galaxia.
Dime que opinas de todo esto ¿Crees que el futuro de la querida saga está en buenas manos? Déjame tus comentarios en la sección de opinión. En este enlace encontrarás lo que pienso de que le hayan dado 3 películas a Simon Kinberg (no me gusta nada).
Rey Skywalker tiene una historia fascinante.
Rey Skywalker es un personaje central de la trilogía secuela de Star Wars, interpretada por Daisy Ridley. Su historia se desarrolla a lo largo de las películas El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019).
Rey es presentada como una chatarrera en el planeta desértico Jakku. Es huérfana y desconoce su linaje, lo que alimenta su carácter independiente y su tenacidad. Aunque inicialmente no lo sabe, es fuerte en la Fuerza, lo que la lleva a embarcarse en una aventura épica tras cruzarse con BB-8, Finn y Han Solo.
A lo largo de la trilogía, Rey descubre su afinidad con la Fuerza y recibe entrenamiento de Luke Skywalker. Su poder es extraordinario, comparable al de los Jedi más legendarios, pero su falta de experiencia inicial la convierte en un blanco fácil para las dudas y los conflictos internos.
Linaje.
En El ascenso de Skywalker, se revela que Rey es la nieta del Emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious, el villano detrás del lado oscuro. Este giro impactante plantea un conflicto interno para Rey, quien teme que su herencia la empuje hacia el lado oscuro. Sin embargo, decide rechazar esa conexión y define su destino por sus propias elecciones.
Al final de El ascenso de Skywalker, después de derrotar a Palpatine y restaurar la paz en la galaxia, Rey visita el hogar de la infancia de Luke Skywalker en Tatooine. Enterrando los sables de luz de Luke y Leia, adopta el apellido «Skywalker» como símbolo de su elección de alinearse con el legado de esperanza y heroísmo, en lugar de su herencia biológica.
Recuerda que puedes ver todas las entregas de Star Wars en Disney Plus con este enlace.