Uno de los grandes proyectos de la saga que llegará en los próximos años se fijará bastante en Star Wars: La venganza de los Sith.
Hace poco se confirmó que Dave Filoni, responsable de la serie El Mandaloriano, se encargará también de una película que cerrará todas las historias que está preparando. Ahora, ha revelado detalles y cómo se inspirará en Star Wars: La venganza de los Sith de 2005.
Así lo ha explicado el propio Dave Filoni a RT.
«Hay un tesoro de cosas para dibujar no solo dentro de nuestra propia serie, sino también en la galaxia más grande. Definitivamente creo que una batalla a gran escala que sería muy difícil de hacer en nuestro tiempo es lo que estamos haciendo ahora. Cuando vi la apertura de Star Wars: La venganza de los Sith, y los cazas estelares se acercaron a la proa de la nave y revelaron esta batalla masiva, dije: Esto es todo. Esta es la película que quiero ver, justo aquí».
Aquí os dejamos la escena a la que se está refiriendo.
¿De qué trata el Episodio III?
Star Wars: La venganza de los Sith es la película que cierra la trilogía de las precuelas. Esta película de George Lucas es la culminación de una historia que comenzó en La amenaza fantasma y continúa en El ataque de los clones, y presenta la transformación final de Anakin Skywalker en el icónico villano Darth Vader.
La película comienza en medio de una guerra galáctica entre la República y la Confederación Separatista. El Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su aprendiz Anakin Skywalker (Hayden Christensen) son enviados a rescatar al Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid), quien ha sido secuestrado por el líder separatista General Grievous (voz de Matthew Wood).
Durante la misión, Anakin comienza a sentirse cada vez más frustrado con la forma en que los Jedi están manejando la guerra y con el hecho de que no se le ha otorgado el rango de Maestro Jedi. Además, comienza a tener visiones de su esposa, Padmé Amidala (Natalie Portman), muriendo durante el parto de sus hijos.
Asistimos a la lucha entre el lado luminoso y su reverso oscuro de la fuerza.
Mientras tanto, el Canciller Palpatine revela ser el misterioso líder de los Sith, el enemigo ancestral de los Jedi. Palpatine atrae a Anakin hacia el lado oscuro de la Fuerza, ofreciéndole poderes más allá de su imaginación y la promesa de salvar a Padmé. Anakin, desesperado por salvar la vida de su esposa, acepta la oferta de Palpatine y se convierte en el aprendiz, Darth Vader.
El resto de la película es una intensa batalla entre los Jedi y los Sith mientras la República cae y el Imperio Galáctico se levanta. Obi-Wan y Anakin se enfrentan en un duelo épico en Mustafar, un planeta volcánico, que termina con Anakin gravemente herido y en llamas, por suerte el Emperador lo rescata.
La película termina con el nacimiento de los hijos de Padmé, Luke y Leia, mientras los Jedi son masacrados por los soldados clones, y el Emperador toma el control absoluto del Imperio Galáctico.
Star Wars: La venganza de los Sith es una película oscura y emocionalmente intensa que sirve como un recordatorio del poder y el atractivo del lado oscuro. Es una mirada fascinante al ascenso de uno de los villanos más icónicos de la historia del cine y al declive de una orden noble y poderosa.
La película Star Wars: La venganza de los Sith está actualmente en Disney Plus, la plataforma a la que se puede acceder con este enlace.